Abel Caballero considera "intolerable" que la Cumbre Hispanolusa no se celebrara en Vigo

No entiende que fuera en Baiona cuando la ciudad olívica es el principal "nexo" de unión entre Galicia y el norte de Portugal

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, tilda de "intolerable" e "inasumible" que la XXVIII Cumbre Hispanolusa que tuvo lugar el lunes en Baiona no se hubiera celebrado en la ciudad olívica, pues, según ha recalcado, es el "centro" y "eje" de unión de la Eurorregión y de la cultura española y portuguesa.

En declaraciones a los medios, el regidor subrayó que Vigo es, "por encima de ninguna otra ciudad de Galicia y de España", el "nexo" de unión entre Galicia y el Norte de Portugal. Asimismo, recordó que la ciudad "habló", en alusión a los resultados electorales (que le otorgaron una mayoría absoluta de 17 ediles), y que, pese a ello, "la primera decisión política" del Gobierno central y de la Xunta ha sido "despreciar" a la ciudad olívica.

Caballero ha atribuido la decisión al carácter "sectario" del PP y de sus gobiernos, y ha advertido de que, cuando los populares vayan a la ciudad a hacer campaña en las próximas generales, les recordará este "desplante".

El alcalde rechaza que Vigo no pudiera ser sede de la cumbre por motivos de espacio o de seguridad, porque se podría haber hecho "en un sinfín de lugares". Además, ha recordado que en esa cumbre se trató una cuestión (la electrificación del tren Vigo-Oporto) que afecta directamente a la ciudad.

Comentarios