miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Abandonan a un perro de noche en una protectora y se dan a la fuga

Una cámara captó el momento en que dos personas abandonan de madrugada un perro en el refugio de animales de la asociación en Campañó.
Una cámara de seguridad de las instalaciones pontevedresas captó el momento en el que atan a la puerta al animal, que desapareció y puede haber sido atropellado

Dos personas abandonan de madrugada a un perro en la protectora Os Palleiros en Pontevedra y se dan a la fuga. Todo ocurrió el pasado 2 de enero. En el vídeo captado por la cámara de seguridad del refugio de Campañó se puede ver como dos personas, aparentemente mujeres, se acercan con un perro y lo atan en la puerta. 

A continuación, una de las personas deja una lata con agua junto al animal y ambas salen corriendo hacia el coche que tenían aparcado detrás de un contenedor de basura. 

De hecho, en el vídeo se ve cómo en un primer momento aparcan el vehículo junto a la puerta de la protectora, pero deciden moverlo para que no sea identificado por la cámara de seguridad.

Por el momento, el perro está desaparecido y, según la presidenta de la asociación, Gloria Cubas, todo apunta a que el animal pudo acabar atropellado, ya que ese mismo día, sobre las 6.30 horas, la protectora recibió un aviso de que un perro, de características similares al abandonado, había sido arrollado en las inmediaciones del parque comercial de O Vao, en las proximidades del refugio.

Los hechos ya se han puesto en conocimiento de la Policía Local de Pontevedra.

Abandonan a un perro de noche en una protectora y se dan a la fuga
Comentarios