Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Abanca y la D.O. Ribeira Sacra impulsan el acceso al crédito de las bodegas

La idea es que hagan frente al pago de la uva a los viticultores de una forma flexible

Abanca y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra han cerrado este lunes un acuerdo para promover el "trabajo conjunto" entre la entidad bancaria y la denominación con el objetivo de que bodegas y agricultores accedan a la oferta económica para el sector vitivinícola. En la firma del convenio, que tuvo lugar en la sede de la denominación de origen en Monforte, participaron el director de Banca Agro e Mar, Jesús Combarro, y el presidente del consejo regulador Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez González.

Tras el convenio firmado por la entidad con las denominaciones de Monterrei y Rías Baixas, Abanca ha resaltado el acuerdo alcanzado con Rías Baixas, por el que bodegas y viticultores tendrán acceso a una póliza de crédito con un plazo de hasta cinco años que permitirá compensar las demandas de la Ley 12/2013 en materia de cadena alimentaria, tal y como ha detallado la entidad bancaria. Según han indicado fuentes bancarias, la regulación exige pagos en un plazo máximo de 30 días para importes mayores a 2.500 euros y con este producto las bodegas podrán hacer frente al pago de la uva a los viticultores de una manera flexible.

La entidad bancaria contempla otros productos de financiación para "dar respuesta a las necesidades de financiación que algunas bodegas tienen para impulsar sus exportaciones". Además, ofrece opciones de financiación para los pequeños propietarios de viñedos, por el que se atenderá a los productores de uva para que puedan acceder a una financiación adaptada a sus necesidades, como anticipos de subvenciones sin comisiones, pagarés de bodegas o financiación oficial del ICO o Igape. Los agricultores también contarán con asesoramiento en materia de seguros.

Abanca y la D.O. Ribeira Sacra impulsan el acceso al crédito de las...
Comentarios