viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Abanca proyecta titulaciones diferenciadas y adaptadas a los nuevos tiempos

Logotipo de Abanca. AEP
Logotipo de Abanca. AEP
Podría ponerse en marcha de cara al próximo curso

Abanca está ultimando el diseño de un mapa de titulaciones académicas diferenciadas y adaptadas a los nuevos tiempos para poner en marcha su universidad privada sin ánimo de lucro e interés público al servicio de la sociedad, Universidad Intercontinental de la Empresa, con campus en A Coruña y Vigo.

Después de que el pasado enero se constituyera la fundación con su propio patronato para crear esta universidad privada, la Xunta ha sometido a exposición pública el anteproyecto de ley de reconocimiento de esta universidad en el marco del procedimiento para seguir el curso de gestión de la institución. Por el momento, no cuenta con un mapa de titulaciones que se está configurando a cinco, diez y quince años porque el contexto actual no es el que habrá en un lustro cuando salgan los primeros titulados, informan a la agencia Efe fuentes de la entidad.

En un principio, la oferta consistirá en cuatro grados, cuatro máster y dos programas de doctorado

El objetivo es que las titulaciones se adapten al mercado, y por ello Abanca está diseñando una oferta diferencial y que no compita con la de las universidades públicas que, en principio, consistirá en cuatro grados, cuatro máster y dos programas de doctorado. La única que se mantendrá es el grado en Administración y Dirección de Empresas que imparte actualmente pero será distinto al actual con un nuevo programa adaptado a lo que habrá en cinco años.

En el anteproyecto sí se han establecido las áreas de contenido en las que se desarrollarán las titulaciones, y que son las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas por un lado, e Ingeniería y Arquitectura por otro. Así, se impartirán las estructuras docentes en los Institutos Universitarios de Administración de Empresas y Derecho, de Ingeniería y Tecnología Empresarial, y de Investigación.

Aunque inicialmente los campus de la universidad privada de Abanca estarán en A Coruña y Vigo, contará con instalaciones en otras ciudades como Pontevedra, Ferrol o Santiago, donde se ubicará la sede administrativa de la fundación que la gestionará. Si los plazos se cumplen, la Universidad Intercontinental de la Empresa podría ponerse en marcha el próximo curso.

Abanca proyecta titulaciones diferenciadas y adaptadas a los nuevos...
Comentarios