Abanca inicia el proceso de integración con Banco Etcheverría

La entidad Abanca ha aprobado hoy el proyecto de integración entre esta empresa y el Banco Etcheverría con la incorporación como consejeros independientes de José Ramón Rodrigo Zarza y José García Montalvo.

El acuerdo permite iniciar el proceso de fusión que se prevé culmine en diciembre de este año con la integración tecnológica y la entidad resultante de la fusión tendrá su domicilio social en Betanzos.

El proyecto debe superar diversos trámites burocráticos y contar con las autorizaciones del Banco de España y el Ministerio de Economía y Competitividad mientras los activos y pasivos de Banco Etcheverría serán transmitidos en bloque al patrimonio de Abanca.

Con la incorporación de José Ramón Rodrigo Zarza y José García Montalvo, la entidad cierra la composición de su Consejo de Administración que está compuesto de nueve personas y otros dos que no son consejeros.

El Consejo también acordó la designación de los miembros de las distintas comisiones: Comisión Delegada de Créditos, Comité de Auditoría y Cumplimiento, Comisión de Nombramientos y Retribuciones y Comisión de Riesgo Integral.

Comentarios