Abanca entrega al Sergas siete equipos para monotorizar pacientes por la Covid-19 

Una de ellas ha sido instalada en el Hula y otra llegará en breve al Hospital de A Mariña
Uno de los equipos de montorización. EFE
photo_camera Uno de los equipos de para monotorizar pacientes. EFE

Abanca ha adquirido para el Sergas siete equipos "de última tecnología" para monotorizar pacientes por la covid-19. El material facilita el seguimiento simultáneo, individualizado y continuo de hasta 1.200 personas. 

A través de una nota de prensa, la entidad financiera reivindica el "refuerzo" del sistema sanitario público gallego "desde el inicio de la pandemia", con más de 500 equipos "de altas prestaciones" como unidades de cuidados intensivos y lectores clínicos para realizar test, entre otros. 

Los siete equipos que ahora ha comprado se dirigen a gestionar "de una manera más eficiente" el eventual incremento de pacientes en los hospitales gallegos, según explica. Asegura que la compra fue "acordada con el Sergas" y que responde a las necesidades del sistema sanitario. 

En concreto, la monotorización central permite, según la entidad, "seguir y documentar indicios de deterioración de manera más óptima", y reduce el riesgo de proporcionar exceso de oxígeno y de generar falsas alarmas de arritmia. 

Cada central que se instala lleva asociada dos estaciones de trabajo, a través de las que los servicios médicos operan los datos de la central. 

Las estaciones pueden ser colocadas en puntos distintos de los hospitales y fueron instaladas en el Álvaro Cunqueiro de Vigo, en el Hula de Lugo, en el Arquitecto Marcide de Ferrol, en Pontevedra y en O Barbanza. Según apunta Abanca, entrarán en funcionamiento "en los próximos días" en A Coruña y en A Mariña. 

Comentarios