Abanca y Afundación ceden una nave en A Coruña para almacenar donaciones para Ucrania

El banco y su Obra Social han acondicionado el local cedido con el mobiliario, los equipos informáticos y los servicios de comunicación necesarios para que pueda ser utilizado como almacén central de recogida
Imagen del almacén. EFE
photo_camera Imagen del almacén. EFE

Abanca y Afundación han cedido y habilitado una nave de 1.000 metros cuadrados, ubicada en el Polígono de Pocomaco (A Coruña), a la Asociación Galega de Axuda a Ucraína (AGA-Ucraína) para almacenar donaciones. 

La organización, creada a raíz de la crisis humanitaria provocada por el conflicto militar, tiene como objetivo recoger y enviar ayuda material al país, así como facilitar la llegada y acogida de personas refugiadas. 

El banco y su Obra Social han acondicionado el local cedido con el mobiliario, los equipos informáticos y los servicios de comunicación necesarios para que pueda ser utilizado por la asociación como almacén central de recogida del material reunido a través de las donaciones y también como sede para su trabajo diario. Las ayudas se pueden canalizar a través del correo electrónico [email protected] 

Entre otras actuaciones, Abanca y Afundación abrieron la cuenta solidaria ES80 2080 7208 3385 3000 7122 para recaudar fondos que irán destinados a Cruz Roja y Save the Children. A esto se une la gratuidad de las transferencias que se realicen desde España a Ucrania, la invitación a 140 niños y niñas ucranianas para pasar los meses de julio y agosto en la Residencia de Estudiantes de Pontevedra, así como el aprovechamiento de la infraestructura creada para el programa Cultura por Alimentos para la recogida de material en los espacios de Afundación.

Comentarios