miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Unos 7.000 agentes vigilarán que se cumplan las restricciones

Habrá una vigilancia especial en los centros comerciales. SEBAS SENANDE
Habrá una vigilancia especial en los centros comerciales. SEBAS SENANDE
Se prestará especial atención a los centros comerciales

Unos 7.000 agentes de la Guardia Civil y la Policía Autonómica vigilarán que se cumplan las nuevas restricciones anunciadas este miércoles por la Xunta para hacer frente al avance de la covid-19 en Galicia, unos operativos que prestarán una especial atención a los centros comerciales. 

Así lo ha avanzado este miércoles el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien ha explicado que los nuevos operativos se adaptarán a la nueva limitación de los horarios toda vez que los comercios tendrán que cerrar como máximo a las 21.30 horas al adelantarse el toque de queda a las 22.00 horas. 

En declaraciones a los medios tras reunirse en Santiago de Compostela con el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, el delegado del Gobierno en Galicia ha recordado que durante el periodo navideño las fuerzas y cuerpos de seguridad llevaron a cabo más de 9.000 operativos que se saldaron "con escasamente un 3% de denuncias". 

Ante este dato, Javier Losada ha puesto en valor el grado de responsabilidad de la mayoría de los gallegos y ha destacado también la colaboración que presta el Gobierno del Estado a la Xunta de Galicia en un momento "muy complicado". 

Así, además del envío de vacunas, ha señalado que el Ejecutivo estatal coopera con "recursos económicos" y pone a disposición "medios de personal y activos" para que la Xunta de Galicia "tenga respaldo para llevar a cabo sus decisiones". 

Con este objetivo, ha señalado que el mismo mantiene contacto con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña; el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda; así como con el máximo mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, para conseguir "entre todos" acabar con la pandemia". 

"Este es el único objetivo que tenemos y al que se debe el Gobierno de España", ha subrayado en una intervención en la que ha mostrado su respaldo a todas las medidas que "marquen los técnicos" para hacer frente al avance de los contagios en la Comunidad gallega. 

"Estoy convencido de que todas las decisiones que toma -la Xunta-, las toma como consecuencia de informes técnicos", ha manifestado Losada, que ha llamado a los gallegos a esforzarse en cuestiones como el mantenimiento de las distancias de seguridad y el lavado de manos. 

En esta línea, preguntado sobre si sería partidario de volver a un confinamiento domiciliario, se ha remitido a las decisiones que tomen los técnicos y los comités científicos y ha pedido que las medidas adoptadas se acompañen de apoyo económico a los sectores afectados. 
 

Unos 7.000 agentes vigilarán que se cumplan las restricciones
Comentarios