sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo

Entre el 65% y el 85% de los alumnos de los cursos de Cáritas lograron empleo

Clausura de los cursos formativos de Cáritas del presente año. AGN
Clausura de los cursos formativos de Cáritas del presente año. AGN

Un total de 106 gallegos en riesgo de exclusión social se formaron a nivel laboral gracias a los cursos ofertados

Un total de 106 gallegos en riesgo de exclusión social se formaron a nivel laboral gracias a los cursos ofertados en 2017 por Cáritas Diocesana de Santiago, en un proyecto conjunto con el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises).

Destaca sobre todo el alto grado de inserción que consiguieron, con porcentajes del 85% en la rama de hostelería en temporada alta y medias por encima del 65% en el resto de especialidades.

"Los datos otorgan un promedio muy favorable, consiguiendo los objetivos propuestos para que los participantes de nuestros proyectos accedan a puestos de trabajo", explicaron desde Cáritas.

De los alumnos participantes, 59 fueron hombres y 47 mujeres, todos ellos de edades comprendidas entre los 18 y 55 años y de diferentes nacionalidades:

La entrega de diplomas puso el broche al programa de 2017. En ella, el delegado episcopal, Jesús García Vázquez, animó a los alumnos a seguir trabajando y esforzándose "para tener un puesto en la sociedad".

Entre el 65% y el 85% de los alumnos de los cursos de Cáritas...
Comentarios