Los 40.000 empleados y usuarios de residencias se vacunarán contra la gripe

"Tenemos como meta que el 100% estén vacunados en las próximas semanas", destacó la conselleira de Política Social
Un usuario de residencias recibe la segunda dosis de la vacuna. JESÚS DIGES (EFE)
photo_camera Vacunación de un usuario de una residencia. JESÚS DIGES (EFE)

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha indicado este miércoles que la Xunta vacunará contra la gripe a todos los empleados y usuarios de residencias de Galicia, una población cercana a los 40.000 individuos, de los que 21.000 son residentes. "Tenemos como meta que el 100% estén vacunados en las próximas semanas", ha subrayado García durante una visita a la residencia de mayores de Oleiros (A Coruña), junto al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para supervisar el inicio de la campaña en los geriátricos.

En su intervención, la responsable de Política Social ha querido también animar a todos los mayores que no viven en residencias a que se vacunen contra la gripe, pues "quedó patente durante el 2021 que el proceso de vacunación es algo necesario".

Por su parte, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha señalado que el proceso de vacunación de la tercera dosis contra la covid-19 ya terminó. Desde Sanidad citaron a los mayores de 80 para ponerse la tercera dosis y ofrecer la doble vacunación. El 97% de los contactos acudieron a la cita y el 99% se pusieron la dos.

Así, ha puesto en valor el "alto" ritmo de vacunación que ha llevado a Galicia a ser la comunidad autónoma "con mayor pauta completa" contra esta enfermedad.

Respecto a la vacuna contra la gripe, Comesaña ha dicho que han inoculado a 8.000 residentes desde el 25 de octubre, que comenzó la campaña en estos centros. Por el momento, se está vacunando a los mayores de 65 años. A partir del 15 de noviembre se vacunará a las personas de entre 60 y 64 y el 29 del mismo mes comenzará la inoculación para toda la población.

Finalmente, García Comesaña ha querido destacar que la tasa de mortalidad en Galicia durante la pandemia estuvo "muy por debajo" de la media española. 

Comentarios