Unas 4.000 personas más podrán beneficiarse del bono turístico #QuedamosEnGalicia

Uns 6.500 adjudicatarios pueden hacer uso ya de su crédito
Alfonso Rueda acompañó en Vigo a los primeros receptores de la campaña #QuedamosEnGalicia. XUNTA
photo_camera Alfonso Rueda acompañó en Vigo a los primeros receptores de la campaña #QuedamosEnGalicia. XUNTA

Unas 4.000 personas más se sumarán a las 6.500 que han sido agraciadas con el bono turístico #QuedamosEnGalicia gracias a que la Xunta dispone de 1,4 millones de euros más para este proyecto.

Así lo ha revelado este martes en Vigo el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quien ha explicado que esos fondos proceden de aportaciones de las diputaciones de A Coruña y de Ourense y de fondos del bono sanitario que "por diferentes razones" no se consumieron.

Concretamente, 450.000 euros proceden de las diputaciones de A Coruña y Ourense, administraciones a las que Rueda ha agradecido que "entendieran que esta unión de esfuerzos es al final lo que realmente funciona", y el resto es dinero sin consumir del bono sanitario.

Esas 4.000 personas serán las primeras de la lista de espera de las en torno a 23.500 que completaron la solicitud pero que se quedaron sin bono, ya que éste fue concedido en riguroso orden de llegada a las 6.500 primeras personas que lo solicitaron de las 30.000 que lo hicieron en tan solo 12 horas, lo que en su momento colapsó el total de la Xunta. 

En Vigo, Rueda acompañó a los primeros adjudicatarios de la tarjeta bono turístico #QuedamosEnGalicia, que ya pueden hacer uso del crédito disponible en el millas de establecimientos que se sumaron a la convocatoria. 
 

Comentarios