220 militares parten hacia la base española en Beirut

Unos 220 militares de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable 'Galicia' VII (Brilat) parten este sábado rumbo a Beirut (Líbano), como primera de las cinco rotaciones previstas para el relevo de los militares españoles que participan dentro de la misión de la ONU en el país.

Un avión comercial saldrá a las 16 horas del aeropuerto de Madrid-Barajas con unos 42 militares a bordo. Tras una escala en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago, donde se subirán 178 efectivos más, se dirigirán hacia la capital libanesa. Desde Beirut se trasladarán en autobús hasta la localidad de Marjayún, a unos 60 kilómetros, que es donde está asentada la base española 'Miguel de Cervantes'.

Misión de la ONU
Se trata de la primera rotación para llevar hasta Líbano a los miembros del Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable 'Isabel la Católica', con sede en Figueirido (Pontevedra), y del Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable 'El Príncipe 3', con sede en Siero (Asturias), ambos pertenecientes a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable 'Galicia' VII (Brilat) que darán cuerpo al nuevo contingente .

Estos efectivos formarán la nueva agrupación 'Libre Hidalgo VIII' en sustitución de la actual, que está formada en su mayoría por miembros de la Brigada de Infantería Acorazada 'Guadarrama XII' y de la Aalog 11, ambas con sede en Madrid. España lidera una de las dos Brigadas en las que la ONU divide la misión en Líbano.

Cinco rotaciones
El nuevo contingente español de 1.100 efectivos, que se completará tras cinco rotaciones, estará formado en su mayoría por miembros de la Brilat y por unos 399 soldados del batallón 'Toledo' del Regimiento de Infantería Ligero 'Príncipe 3' del acuartelamiento asturiano de Cabo Noval.

Con este relevo, la Brigada Ligera Aerotransportable mantiene desplegados a la gran mayoría de sus efectivos en los principales lugares donde España mantiene presencia militar, Líbano y Afganistán, así como en Kosovo.

Comentarios