Unos 200 surfistas celebran la Navidad en Nigrán en la cresta de la ola

Este encuentro es también una actividad solidaria, ya que cada participante ha acudido con al menos un kilo de comida no perecedera para donar al Banco de Alimentos
Un año más los Papá Noeles surferos se han dado cita en la playa de Patos en Nigrán. SALVADOR SAS (EFE) (2)
photo_camera Un año más los Papá Noeles surferos se han dado cita en la playa de Patos en Nigrán. SALVADOR SAS (EFE)

Unos 200 surfistas se han calado este martes gorros de Papá Noel para celebrar la Navidad en la playa de Patos, en el municipio pontevedrés de Nigrán, y deslizarse, tal vez por última vez este año, por la cresta de las olas.

Los papanoeles surferos es una actividad que organiza cada Navidad la Asociación de Escuelas de Surf de Patos con el apoyo el Ayuntamiento de Nigrán.

Un año más los Papá Noeles surferos se han dado cita en la playa de Patos en Nigrán. SALVADOR SAS (EFE)

Este encuentro es también una actividad solidaria, ya que cada participante ha acudido con al menos un kilo de comida no perecedera para donar al Banco de Alimentos.

"Se trata de ayudar a las personas más necesitadas que lo puedan estar pasando peor en estos momentos, para que no se queden sin su parte", ha dicho José Casas, monitor de Prado Surf Escola, una de las escuelas, junto la Escuela de Patos, Conservera del Sur y Point Break, que ha tomado parte en el la multitudianria jornada surfera.

El evento, que ya se ha convertido un una tradición en el municipio pontevedrés, se ha retrasado este año al día de Nochebuena a causa de la sucesión de temporales que azotaron Galicia, pero eso no ha arredrado a los surfistas, felices de disfrutar, por fin de un día sin lluvia.

"Como nos vamos a poner como bolas con tantas celebraciones, comilonas y reuniones, pues por qué no celebrar una reunión en la que hagamos ejercicio en el mar, que es precioso y deja el cuerpo y el alma liberados y descansados, y podamos compartir también un chocolate todo juntos", ha explicado José Casas.

Este año, a los surfistas se les ha pedido que lleven su taza de casa, una manera de concienciar sobre la urgente necesidad de reducir los plásticos de un solo uso en el día a día y que muchas veces terminan en le mar.

Comentarios