lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

200 kilos de cocaína son incautados en un barco atracado en el puerto de Marín

Agentes del equipo de delincuencia organizada antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Pontevedra han intervenido 200 kilos de cocaína en un barco atracado en el puerto de Marín y que había cargado la droga en Chile, según fuentes de la investigación.

La droga venía oculta en un contenedor en medio del mejillón que venía destinado a la empresa Safricope que, supuestamente, era desconocedora de la mercancía que traía, un sistema que policialmente se conoce como el "gancho ciego".

De momento, la Guardia Civil, que está investigando varias pistas, no practicó detenciones.

El puerto de Marín es uno de los más activos de noroeste español en este tipo de operaciones y en él fueron ya intervenidos varios alijos en los últimos años.

Las fuentes explicaron que los narcotraficantes sudamericanos han cambiado su sistema de introducción de la droga tras la operación llamada Tabaiba, desarrollada el año pasado por la jueza de Cambados y que supuso la desarticulación de la infraestructura en tierra, transportistas, suministradores de combustible o quienes les alquilaban las naves industriales.

200 kilos de cocaína son incautados en un barco atracado en el...
Comentarios