lunes. 16.12.2019 |
El tiempo
lunes. 16.12.2019
El tiempo

112 operarios y 64 quitanieves garantizarán este invierno la seguridad en las carreteras de Lugo

Quitanieves en Pedrafita. EP
Quitanieves en Pedrafita. EP
El presidente de la Diputación recuerda que "la red viaria provincial es la más extensa de España, con 4.200 kilómetros de carreteras"

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha presentado este martes en Pedrafita do Cebreiro el Plan de Viabilidad Invernal desplegado para esta temporada, en el que participarán 112 operarios y 64 máquinas quitanieves.

Durante la presentación, José Tomé ha resaltado la importancia de contar con un protocolo de estas características para "hacerle frente con la mayor rapidez y eficacia posible a los incidentes que se puedan producir en la red viaria provincial" durante el invierno, tratando de "garantizar la comodidad y seguridad de los usuarios frente a episodios de meteorología adversa".

El titular de la administración provincial ha detallado que, junto con los recursos propios de la Diputación, en el Plan de Viabilidad Invernal trabajarán 7 empresas con una "amplia experiencia en la resolución de incidentes viarios causados por la nieve y el hielo". En concreto, Tomé Roca ha explicado que el dispositivo está compuesto por 112 operarios y 64 máquinas, además de 12 silos distribuidos por toda la provincia con 420 toneladas de sal de mina.

El Plan Invernal se divide en 8 zonas, todas dotadas con medios suficientes para hacer frente "con las mayores garantías posibles" a las emergencias que puedan surgir. "La red viaria provincial es la más extensa de España, con 4.200 kilómetros de carreteras y, de ellos, la mitad están situados a más de 600 metros de altitud sobre el nivel del mar, con lo que eso supone de mayor incidencia de las inclemencias meteorológicas", ha dicho el presidente.

Durante la temporada pasada, el operativo realizó más de 600 intervenciones, tanto preventivas cómo paliativas, lo que supone un aumento del 600% con respecto a la temporada anterior. 

112 operarios y 64 quitanieves garantizarán este invierno la...
Comentarios