jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Veteranos con mucho gol

Si de algo se pudieron cansar este fin de semana los equipos chairegos que militan en la Liga provincial de fútbol veterano fue de celebrar goles, ya que los once clubes de la comarca anotaron 33 tantos en sus respectivos partidos, correspondientes a la decimotercera jornada. A pesar de esto, solo cinco conjuntos lograron la victoria, tres de ellos con goleadas: Sancovade, Nausti y Castro.

En los derbis comarcales de Primera División entre Illán y Sancovade y Nausti y Cospeito se vieron ocho goles en cada uno. En el primero, los vilalbeses se impusieron (1-7) al cuadro begontino, mientras que en el segundo, el Nausti venció (6-2) al Cospeito.

Aún así, el partido en el que más veces se cantó gol fue en el Monterroso-Saavedra. El equipo de Begonte perdió pese a marcar en cuatro ocasiones, ya que el resultado final fue (5-4).

El Santaballés continúa al frente de la clasificación tras imponerse (2-0) al Sarria FV, mientras que el Albense ganó (2-1) al Friol y sigue en la zona alta de la tabla.

En Segunda División, el Parga también goleó, pero no le sirvió de nada, ya que acabó perdiendo (4-3) ante la Sarriana FV. El Begonte también perdió, por 1-3, ante el Spórting Rabadense.

En esta categoría también hubo un derbi chairego en esta jornada, entre el Montouto y el Castro, que se resolvió a favor de este último por 1-4, una victoria que le permite seguir de líder en solitario.

Próxima jornada

La decimocuarta jornada de la Liga provincial de veteranos traerá consigo dos derbis, uno en cada categoría. En Primera se enfrentarán Albense y Cospeito, mientras que en Segunda se medirán Begonte y Montouto. Ambos partidos se jugarán el sábado a las 16.45 horas.

Este mismo horario será también el de los partidos Santaballés-Veteranos Sarria, Nausti-Taboada, Illán-Friol y Monterroso-Sancovade. El Trasnos FV-Saavedra de Primera y el Becerreá-Parga de Segunda serán a las 20.00 horas.

Uno de los partidos de la jornada será el Castro-Guntín, primer y segundo clasificado de Segunda División, que se enfrentarán el domingo a las 11.30 horas.

Veteranos con mucho gol
Comentarios