lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Un paso de gigante a la meta

Un lance del Lourenzá-Alfoz, disputado el domingo en Santa Cruz. antonio lópez
Un lance del Lourenzá-Alfoz, disputado el domingo en Santa Cruz. antonio lópez

El derbi mariñano disputado en Santa Cruz entre el Lourenzá y el Alfoz se saldó con una victoria mínima para los visitantes, que dan un buen paso en la búsqueda del objetivo de la permanencia en la categoría. Los alfocenses aprovecharon una jugada a balón parado en el tiempo de descuento para anotar el único tanto del triunfo, aunque ambos entrenadores consideran excesivo el premio conseguido por el cuadro visitante, una vez visto el desarrollo del partido.

Pichi, técnico alfocense, prioriza el resultado por encima del juego. «Fue un típico derbi, con más nervios que juego. Los aficionados no disfrutaron mucho con el juego, pero a nosotros el resultado nos deja muy felices», asegura el preparador burelés, que admite que lo más justo «sería un empate», sobre todo porque ninguno de los dos equipos tuvo un dominio claro de la situación. «En la primera mitad creo que el Lourenzá fue un poco mejor, pero en la segunda fue todo más nivelado».

A Pichi no le vale más el triunfo por ser un derbi, sino por lo que supone de cara a la clasificación. «A estas alturas de temporada lo importante es ganar porque los empates no sirven de mucho. Incluso con estos tres puntos no avanzamos en la clasificación, pero sí que cobramos un poco más de diferencia con los equipos de abajo», sentenció.

José Manuel

El entrenador del Lourenzá, José Manuel, calificó la derrota como «dolorosa», no solo por encajar el gol en el minuto 92, sino porque fue un excesivo castigo para su equipo. «O único sentimento que tiven foi de orgullo hacia o meu equipo. Teño a satisfacción de adestrar a uns xogadores que o dan todo no campo, son comprometidos, disciplinados e serios e volvérono a demostrar ante un equipo que ten o mellor once da categoría, despois do Lemos», aseguró.

Para José Manuel, el Lourenzá supo maniatar a los hombres claves del Alfoz. «O seu mellor xogador foi o porteiro, que detivo catro balóns moi complicados. Penso que, como mínimo, merecemos o empate», manifestó.

José Manuel espera que la derrota no baje el ánimo de sus jugadores. «Estamos nunha situación relativamente cómoda, con 34 puntos, pero diría que poden facer falta 43 para garantizar a permanencia», concluyó.

Clasificación

1. Lemos 67 puntos
2. Páramo 48 puntos
3. Outeiro de Rei 46 puntos
4. Pastoricense 45 puntos
5. Bóveda 43 puntos
6. Ferreira 43 puntos
7. Taboada 42 puntos
8. Burela 39 puntos
9. Lourenzá 34 puntos
10. Xermade 32 puntos
11. Milagrosa 30 puntos
12. Residencia 29 puntos
13. Alfoz 28 puntos
14. Castro 24 puntos
15. Cabreiros 23 puntos
16. Valadouro 19 puntos
17. Portomarín 17 puntos
18. Riotorto 13 puntos

Un paso de gigante a la meta
Comentarios