Tres triunfos visitantes para equipos mariñanos

Un Valadouro-Burela, dos equipos que ganaron (Foto: J.MªÁlvez)
photo_camera Un Valadouro-Burela, dos equipos que ganaron (Foto: J.MªÁlvez)

La segunda jornada de la segunda vuelta de Primera Autonómica resultó fructífera para el fútbol mariñano. Tres triunfos, los tres como visitantes, un empate y una derrota fue el buen balance de los equipos mariñanos en una jornada que parecía poco propicia para sus intereses. Los triunfadores fueron el Valadouro, que se impuso en A Veiga a otro conjunto de la comarca, el Riotorto, por 2-3; el Burela, que venció por idéntico resultado en Ferreira de Pantón, ante el tercero, y el Lourenzá, que se llevó los tres puntos de su visita a Bóveda, al ganar por 1-2. El Alfoz también rescató un punto de Pastoriza después de ir perdiendo 2-0.

El único derbi se jugó en A Veiga, donde el Riotorto se hunde más en la clasificación tras la derrota ante el Valadouro. El técnico mariñano, Manolo Mandía, considera que su equipo hizo méritos para salvar algún punto y atribuyó la derrota a su fragilidad defensiva. «Fue un partido similar a los que llevamos desde que estoy en el banquillo, con bastante dominio y ocasiones, pero tenemos un lastre sensible, que nos hace daño cada vez que nos llegan», señaló.

El Valadouro se colocó con 0-2 y obligó a los locales a ir a remolque. «Cuando un equipo está abajo encaja peor los golpes, pero aún así fuimos capaces de reponernos y llegamos a empatar», señala Mandía, que ve la clasificación como el mayor problema de los suyos. «Cuando no ganas te afecta mucho mentalmente. Ves que peleas y compites con cualquiera, pero los resultados no llegan y eso genera un problema en el ánimo de los futbolistas», dijo el técnico, que además definió la derrota como «una oportunidad perdida», ya que «era un partido que teníamos marcado en el calendario. Todos pensábamos que podíamos sumar porque era un rival directo y la derrota nos dejó muy fastidiados».

Mandía reconoce que el margen de error es menor a cada jornada que pasa, aunque no quiere rendirse. «Mirando a clasificación podemos pensar que hai pouco que facer, pero vistos os encontros penso que temos opcións de ganar encontro e a iso nos temos que aferrar», manifestó.

Casal

El entrenador del Valadouro, Antonio Casal, se mostró encantado con la victoria cosechada por su equipo, no sólo por ser fuera de casa y ante un rival directo en la lucha por la permanencia, sino porque rompe una mala racha de varias jornadas sin sumar los tres puntos. «Los tres puntos no solo son importantes de cara a la clasificación, que nos dan mucha vida, sino que además nos dan una moral tremenda porque llevábamos mucho tiempo sin conseguir un triunfo. Para los jugadores supone una inyección de ánimo y ya quedó reflejado en el vestuario, al final del partido, en el que se veían caras de alegría después de muchos encuentros».

El técnico vio un partido «muy intenso» y con incertidumbre en el resultado hasta los compases finales. Casal vio como el partido se le ponía muy de cara en el primer tiempo, con 0-2, pero no pudo celebrar el triunfo hasta que llegó el tercer gol, poco después del empate del Valadouro. «Es cierto que marcamos el 2-3 definitivo en el minuto 85, pero también lo es que en esta temporada ya habíamos dejado escapar muchos puntos en el tramo final de los partidos. A ver si la suerte empieza a cambiar un poquito», señaló el técnico, que vio a su equipo «muy bien plantado» en el primer tiempo y «ambicioso» después de encajar el empate a dos.

El preparador del Valadouro es consciente de que la victoria es solo un paso en la ardua tarea que le queda a su equipo hasta llegar a la permanencia. «Tenemos los pies en el suelo y sabemos lo que hay, que el Valadouro tendrá que luchar hasta el último minuto por conseguir la salvación, pero los tres puntos de Riotorto nos vendrán muy bien», concluyó.

SD BURELA
Encadenó en Ferreira de Pantón su tercer triunfo en el mes de enero

Al Burela parece haberle sentado bien el parón navideño. En los tres partidos que lleva en enero suma nueve puntos, los últimos tres en un campo tan difícil como el de Ferreira de Pantón, ante el tercer clasificado. Carballeira, Jaime y David marcaron los goles del cuadro de A Marosa en un partido que les permite subir un puesto en la clasificación, siguiendo una semana más como el mejor equipo mariñano en la Liga.

Empate del Alfoz

El Alfoz también cosechó un buen resultado en su visita al campo del Pastoricense, el conjunto que estaba en la mejor racha de la Liga. Los de Pichi comenzaron el encuentro con algunos titubeos, pero le dieron la vuelta al marcador y llegaron al descanso por delante, aunque no pudieron mantener la ventaja al encajar un gol en el segundo tiempo. Desde la llegada de Pichi al banquillo, el Alfoz lleva un triunfo, una derrota y el empate cosechado el pasado fin de semana.

Comentarios