''Puede que nuestro ciclo haya acabado y debamos comenzar uno nuevo''

Tras años de triunfos y títulos, la temporada 2010-2011 fue un tanto decepcionante para el Talleres Miky, que acabó la campaña de vacío. El año que viene buscarán un regreso a la senda de la victoria.

Fin de ciclo. Tras unos años de éxitos y títulos el Talleres Miky no pudo renovar su condición de campeón, que cedió al Sagrado Corazón. La temporada que viene deberá ver nuevos bríos en forma de rejuvenecimiento y nueva motivación para iniciar otra serie de éxitos que lo aúpen a categoría de máximo candidato y rival temible por parte del resto de miembros de la liga local de veteranos.

¿Qué valoración hace de la temporada?

Para nosotros, la temporada 2010-2011 ha sido complicada y difícil, porque veníamos de ganar las últimas ligas seguidas y este año no hemos podido repetir el éxito. Hemos acabado en segunda posición, que no es un mal premio, pero no lo que habíamos hecho otros años. Sólo nos queda felicitar al campeón, que fue el Sagrado Corazón y desearle buena suerte en el Campeonato Gallego de veteranos que se disputará en junio.

¿Donde pudieron estar las claves para no repetir el éxito?

A nosotros quizás nos faltó un poco de regularidad. Faltó mucha gente en momentos decisivos y eso pudo pasarnos un poco de factura. Además, quizás tampoco supinos tener continuidad en nuestras ganas de ganar. Está claro que siempre quieres vencer cada vez que juegas, pero a lo mejor no afrontamos la temporada con la misma intensidad, con la misma voracidad que otros años. Quizás el ciclo ha acabado y tengamos que comenzar uno nuevo.

¿La búsqueda de esa nueva mentalidad puede ser uno de los objetivos de cara a la 2011-2012?

Si. Intentaremos cambiar un poco el equipo, darle un toque nuevo, rejuvenecerlo, porque quizás se esté envejeciendo un poco, para intentar afrontar el año que viene dando más guerra y siendo más competitivos.

¿Cuales fueron vuestros puntos fuertes?

El bloque. Somos un equipo muy unido. Siempre estamos todos a una, luchando codo con codo por lo mismo. También somos un equipo rico técnica y tácticamente, porque contamos con gente que jugó a fútbol.

¿En cuanto a los débiles, sólo hubo un problema mental?

Quizás si, pienso que bajamos en cuanto a intensidad, porque el grupo siguió siendo igual de fuerte. A lo mejor la gente se cansó un poco de ganar. Seguimos siendo competitivos, los jugadores salen quemados cada vez que no ganan, pero no con la misma energía. Creo que debemos potenciar el trabajo psicológico.

¿La liga fue igual de fuerte?

Puede que si. Al ser una competición cerrada e impedir que puedan entrar nuevos equipos es difícil que cambie demasiado. Sabemos que es complicado que pueda haber una ampliación por problemas de campos, pero creo que debería haber dos divisiones para que la liga crezca.

En corto

Directiva:
Presidente: Domingo Sánchez Cabo, ‘Miky’
Tesorero: José Antonio Castro.
Vocales: Óscar Cacharrón y Javier Viana.
Plantilla:
Porteros: Illán y Castro.
Defensas: Santy, Blanco, Suso, Cebral, Jhonny, Loures, Miky, Sandokan, Fraga y Alfonso.
Centrocampistas: Jaime, Peseta, Josiño, T. Burgo, Cacharrón, Arrojo, J. Barrera, Luciano y Paco.
Delanteros: Piñeiro, Josito, Jorge, Alonso, Schuster y Chousa.
Otros datos de interés:
Año de fundación: 1995.
Entrenador y delegado: José Francisco Méndez Cabo y José Antonio Cebral.
Domicilio social: Polígono do Ceao s/n.
Patrocinador: Picato e Inducom.
Primera equipación: Camiseta roja y negra, pantalón y medias blancas.
Segunda equipación: Camiseta naranja, pantalón y medias blancas.

 

 

Integrantes de la plantilla del Talleres Miky (de izquierda a derecha y de arriba a abajo): Zoco, Castro, Paco, Fraga, Chousa, Loures, Schuster, Peseta, Illán, Sandokán, Suso, Alonso, Álvarez, Cebral, José A Rúa, Toni Burgo, Arrojo, Johnny, Alfonso, Cacharrón, Jorge y Miky.

Comentarios