Primeros puntos de la temporada

Los cuatro equipos de la Ribeira Sacra que están compitiendo en la liga de la Primera Autonómica ya han puntuado disputada la segunda jornada. Es el caso de Taboada y Bóveda, que habían perdido en la jornada inaugural, dado que tanto el Club Lemos como el Ferreira habían conseguido ganar sus respectivos encuentros.

El equipo del Taboada se presentó en A Medela ante su afición, logrando un empate ante un recién descendido, el Outeiro de Rei. Supo a poco este punto a los jugadores que dirige Emilio García, dado que, dijo, «nos anularon dos goles e incluso fallamos un penalti», El técnico local ya está programando su próximo encuentro en el difícil campo del Pastoricense, que lleva cuatro puntos en su casillero.

También consiguió su primer punto de la temporada el Bóveda después de empatar sin goles en el campo del Lourenzá. Destacó la vuelta a los terrenos de juego del exlemista Sebi, ahora bajo la batuta de Cabanelas, ya recuperado de su lesión. Al respecto, indicó que fueron «más de cinco meses sin poder jugar, por lo que incluso pensé en dejar el fútbol». En el Hermanos Somoza, después de la visita del Lemos, los del Bóveda tendrán el domingo al actual líder de la categoría, el Burela.

El Club Lemos obtuvo la segunda victoria consecutiva ante un Portomarín que dio una buena imagen en A Pinguela. El técnico lemista, Julio Corral, estaba satisfecho «de la victoria, pero no del juego realizado», señaló. Volverá a jugar en casa el equipo lemista, que es claro favorito para, incluso, poder golear al Lourenzá.

La única derrota de la jornada la sufrió el Ferreira en A Maroxa ante el Burela. Su técnico, Anxo Valcárcel, considera que es el responsable «de perder este encuentro, dado que no estuve acertado en los cambios». Los de Pantón jugarán en O Baliño ante el Riotorto.

Tres nuevos puntos logró en O Sangoñedo el equipo chantadino en la Autonómica Preferente, venciendo al debutante Dumbría. El triunfo lo mantiene en la quinta plaza. Para el jugador Óscar Méndez, este comienzo de liga «está siendo muy bueno, ante rivales asequibles», pero ya pensando en la visita a Santiago para enfrentarse al líder del grupo, el Compostela.

La Segunda y Tercera Autonómica dio comienzo con diez equipos en liza de la Ribeira Sacra. Cuatro de ellos, Escairón, Brollón, Calasancio y Chantada B ganaron sus partidos fuera de casa, mientras que el Sober era goleado en Lugo, en la liga de Segunda. Estos cinco equipos se van a presentar este fin de semana ante sus aficionados.

Por lo que respecta a la liga de la Tercera, hubo victorias en casa del Arenas, Rubián y Río Sil, que lograron muchos goles, mientras que los debutantes Chantada Atlético y Quiroga regresaron con sendas derrotas.

Ambos equipos también se presentarán mañana ante sus aficiones.

Vuelve el fútbol al San Martiño

Después de un buen número de años sin fútbol oficial, en el campo de San Martiño se presenta el domingo el equipo del Quiroga, un conjunto que llegó a jugar en la Preferente y que tuvo como técnicos a Víctor Basadre, José Ángel, Lage, Carlos Vivero o Julio Corral y también a un buen número de destacados jugadores como Roberto, Taquí, Escalza, Hidalgo, Piru, Carri, César, Torrado, Blanco o Urbano. Sus directivos fueron Alejandro (fundador del club), Horacio, Cañero, David, María Dolores, Quirós o Rivera. Su presidente actual es José Enríquez y Andrés Novóa, su entrenador.

Comentarios