domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

El Lugo lucha por mantener la categoría

El CD Lugo está inmerso en su octava edición consecutiva de LaLiga SmartBank sabiendo que en los próximos meses se debe jugar la permanencia en una de las competiciones más exigentes de este deporte. De hecho, los rojiblancos encaran la segunda vuelta coqueteando con los puestos de descenso, una situación a la que quieren poner remedio lo antes posible.

Por lo tanto, el primer paso realizado por el conjunto gallego fue contratar los servicios de Cristóbal Emilio "Curro" Torres para dirigir al equipo, tratando de buscar una reacción que les permita escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Así, el técnico ha apostado desde el primer momento por sacar el máximo rendimiento a unos jugadores que, en sus palabras, tienen todas las garantías para mantenerse en segunda división.

De esta manera, el Lugo encara con optimismo este 2020, con el objetivo principal de asegurar la categoría mientras apuntala la plantilla para el futuro a medio plazo. Además, debemos destacar que las directrices marcadas por el nuevo entrenador ya han quedado claras durante los primeros encuentros que se han disputado en enero, aunque el club lucense necesita irremediablemente encadenar una racha de buenos resultados.

LaLiga SmartBank encara la segunda vuelta con todo por decidir

También merece la pena señalar que el calendario de la segunda vuelta será muy exigente con el conjunto dirigido por Curro Torres, ya que deberá visitar a la gran mayoría de los rivales que tratan de sellar la permanencia. Así, viajará durante los próximos meses a Extremadura, A Coruña, Santander o Tenerife, donde está obligado a puntuar para no complicarse en los compases finales de la temporada.

Por otro lado, la clasificación de LaLiga SmartBank también se ha apretado en la zona alta durante las últimas jornadas, por lo que el Cádiz CF ha perdido gran parte de su ventaja para conquistar el ascenso directo. Aun así, las mejores promociones de fútbol siguen situando al submarino amarillo como gran favorito para hacerse con la primera plaza pero cada vez tienen más en cuenta las opciones de sus principales perseguidores, entre los que destaca el UD Almería, el SD Huesca y el Real Zaragoza.

La estabilidad económica, un objetivo imprescindible para conseguir la permanencia

Finalmente, no podemos pasar por alto una de las ventajas fundamentales del Lugo, debido a que el club ha realizado un gran esfuerzo para alcanzar la estabilidad económica. Gracias a esto, el conjunto rojiblanco vuelve a tener beneficios un año más y consigue batir un récord de ingresos gracias a la venta de futbolistas que rozan los dos millones de euros.

Según publica el diario económico y deportivo Palco23, el equipo lucense ha aumentado sus ingresos totales en un 5 % respecto a la pasada campaña liguera, superando los ocho millones de euros. En este contexto, los ingresos por derechos televisivos tienen una importancia vital, ya que suponen en torno a los 6 millones de euros, representando más del 70 % de la cantidad total. Además, la venta de entradas también ha mejorado, aunque menos de lo que se había estimado en un principio, algo que se espera revertir en un futuro inmediato.

El Lugo lucha por mantener la categoría
Comentarios