La Copa, para Guitiriz, Cospeito y A Pastoriza

Los equipos prebenjamín, alevín e infantil de Guitiriz, los benjamines de A Pastoriza y el cadete de Cospeito lograron conquistar en sus respectivas categorías la Copa da Terra Chá, con la que se puso punto final a la competición de fútbol sala escolar de la comarca.

La delegación de Guitiriz hizo pleno, al imponerse en las tres finales que disputaron. La más emocionante fue la de los más pequeños, los prebenjamines, que ganaron a Vilalba en la tanda de penaltis tras el (6-6) del tiempo reglamentario. El equipo alevín se impuso con claridad (7-2) a Rábade y el conjunto infantil hizo lo propio (6-0) a Meira.

La final entre Cospeito y Vilalba por el título cadete estuvo muy reñida y el campeón tuvo que decidirse en los penaltis, tras el empate (3-3) registrado al final del partido.

El último encuentro de la jornada midió a los benjamines de A Pastoriza con los anfitriones, Castro de Rei, con victoria para los primeros (2-0).

Participación

Las cinco finales disputadas en el polideportivo municipal de Castro de Ribeiras de Lea, en Castro de Rei reunieron a los diez mejores equipos salidos de las tres jornadas de liguilla y las eliminatoria disputadas en los municipios de Cospeito y Outeiro de Rei.

En total, esta competición desarrollada a lo largo del mes de mayo citó a alrededor de 50 equipos procedentes de doce municipios:Abadín, Begonte, Castro de Rei, Cospeito, Guitiriz, Meira, Outeiro de Rei, A Pastoriza, Pol, Rábade, Vilalba y Xermade.

Comentarios