El Viveiro se sobrepone a un tempranero tanto del Outeiro

Un lance del partido. ANTONIO LÓPEZ
photo_camera Un lance del partido. ANTONIO LÓPEZ

2

viveiro

 

1

outeiro de rei

 

Viveiro: Trullo; Prieto, Juan Carlos, Alonso, Popi, Anxo (Moya, m.75), Aurelio, Pablo Coello (Cora, m.47), Javi Pedreira (Marcos, m.81), Troncho y Pablo Lago (Esteban, m.56).

Outeiro de Rei: Carlos Carrera; Agustín, Picado, Trigo, Míchel, Johnny, Roberto (Mariño, m.75), Freire, Kiko, Xaime y Bruno (Diego, m.71).

Goles: 0-1, m.1: Roberto. 1-1, m.38: Javi Pedreira. 2-1, m.76: Aurelio.

Árbitro: Adrián Fernández (Delegación de Santiago). Amonestó a Anxo, Pablo Coello, Troncho, Cora y Marcos por el Viveiro y a Trigo y Diego por el Outeiro de Rei.

Incidencias: Encuentro disputado en Cantarrana ante unos 100 espectadores.

El Viveiro empezó el año dando una alegría a sus aficionados al lograr una victoria (2-1) ante el Outeiro de Rei que le permite seguir soñando con la permanencia. El partido se puso de cara para los visitantes desde el inicio, pero los mariñanos fueron capaces de sobreponerse y dar la vuelta al resultado.

El Outeiro de Rei se adelantó en el marcador a los 27 segundos del inicio. Roberto se fue por velocidad por la banda izquierda, se internó en el área y batió por bajo a Trullo. Roberto pudo incrementar la renta dos minutos después, pero su disparo solo dentro del área se fue demasiado alto.

La primera ocasión para el Viveiro llegaría en el minuto 26, con un disparo desde la frontal del área de Pablo Lago que se marchó por encima del larguero. Sería el aviso antes del gol marcado por Javi Pedreira que, tras una pared con Pablo Lago, definió a la perfección para igualar la contienda. Aurelio aún tendría la última ocasión local al final de la primera parte, aunque su centro chut se fue alto.

Tras el descanso, el Outeiro volvió a salir de nuevo enchufado. Así, en el minuto 52 Bruno envió un disparo al palo de la meta defendida por Trullo, Kiko falló en un mano a mano en el minuto 60 que rechazó el portero local y Diego disparó al larguero en el 73.

Al final, de tanto perdonar, los visitantes lo acabaron pagando. Trigo perdió en balón en el medio del campo, que recuperó Javi Pedreira. Éste encaró el área y sirvió a Aurelio, que puso el 2-1 definitivo. Kiko, Bruno y Míchel por el Outeiro; y Popi, Pablo Coello y Aurelio por el Viveiro fueron los mejores.

Desfallecimiento de Piru

Piru, jugador del Viveiro que iba a ser titular, tuvo que ser trasladado antes del partido al hospital de Burela ya que en el calentamiento se sintió mal. Se retiró al vestuario y sufrió un desfallecimiento, aunque finalmente se debió a una bajada de tensión.

Comentarios