domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

El retorno a la senda peligrosa

Un momento del encuentro entre el Lemos y el Boiro (Foto: T.P.)
Un momento del encuentro entre el Lemos y el Boiro (Foto: T.P.)

La quinta derrota encajada el pasado domingo por el Club Lemos en el campo de A Pinguela, frente al equipo del Boiro, le hizo perder posiciones en la tabla de clasificación de Preferente y vuelve a estar en puestos de descenso directo.

Fue el primer encuentro perdido desde la llegada del nuevo técnico, Julio Corral, al banquillo lemista y, en su opinión, «los jugadores tutearon al rival y se merecieron un empate». En esta declaración hay que tener en cuenta que el tanto de la victoria visitante llegó ya en tiempo de descuento.

La situación del club es extremadamente complicada cuando sólo restan tres partidos y lo peor es que los equipos que le anteceden en dicha clasificación ya tienen un colchón importante de puntos. Dos salidas tiene el equipo lemista, la primera este domingo al campo del Dubra, un equipo ya sin ninguna aspiración, para rematar la competición en Betanzos ante el actual líder.

En medio recibirá en A Pinguela al Dorneda, segundo clasificado, y que, junto al Boiro y O Val, busca la segunda plaza que da derecho al ascenso a la Tercera División. El Lemos lleva toda la liga sin ganar un partido fuera de casa y no hay muchas esperanzas de que lo consiga este domingo. De todos modos, Julio Corral señaló que «nuestra obligación es intentar sumar los nueve puntos en juego y esperar a lo que hagan los demás equipos y eso es de lo que nos tenemos que mentalizar». El técnico soberino reconoce que «en situaciones normales es bastante fácil mantener un equipo en Preferente».

Por otra parte, en la Primera Autonómica se llega a la última jornada de la temporada con todo aclarado en los puestos de cabeza con los ascensos del Chantada y del Ribadeo, pero sin aclarar los equipos que van a perder el domingo la categoría, bien directamente o por los arrastres de la Preferente. En esta situación están tres equipos de la zona, Calasancio, Escairón y Brollón, los cuales vienen de ganar sus respectivos partidos en la penúltima jornada de liga.

El que más asequible lo tiene es el Calasancio, que con sólo un empate en el campo del Pastoricense dejaría a los de Pibe en la categoría.

El Escairón tiene que ganar en O Saviñao al Milagrosa y esperar otros resultados y los mencionados arrastres.

El que lo tiene más complicado es el Brollón aún ganando al Iberia en Os Medos. El equipo que dirige Cordas podría irse a la Segunda Autonómica en función de los resultados de los demás.

Los cuatro restantes equipos de la zona tienen partidos de trámite, con la posible goleada del Chantada, campeón del grupo ante el colista y el descendido equipo del Santaballés.

El Ferreira es favorito en O Baliño ante el Folgueiro, mientras que el Bóveda termina la liga en Lourenzá y el Taboada en Cabreiros, en sendos desplazamientos muy asequibles para ambos.

Tres equipos para seguir en la Copa

  • Este fin de semana se disputan los tres partidos de vuelta de la Copa Diputación para equipos de la Segunda y Tercera Autonómica. El Chantada B es un claro favorito para seguir tras empatar en A Barrela. También con empate pero sin goles terminó el primer derbi de los dos equipos soberinos, en A Carqueixa. El Sober es favorito para eliminar al Río Sil. Esta misma condición tiene el Arenas que debe de superar en el Luis Bodegas un tanto en contra ante el Rubián que ganó en su campo por tres a dos. Quedó eliminado el equipo del Monte Forte en la Copa femenina.

El retorno a la senda peligrosa
Comentarios