El presupuesto del CD Lugo, a votación

La junta general de accionistas decidirá este viernes sobre la aprobación de la cantidad de ingresos y gastos proyectada para esta temporada, la quinta consecutiva del conjunto rojiblanco en Segunda
El CD Lugo celebró este jueves su comida de Navidad
photo_camera El CD Lugo celebró este jueves su comida de Navidad

El Lugo celebrará este viernes, a las 19.15 horas en primera convocatoria, su junta general ordinaria de accionistas que contará como principal medida con la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos para la actual temporada. Los accionistas del club rojiblanco tendrán que acudir al Pazo de Feiras y Congresos para poder proceder a votar todos los puntos del orden del día previsto.

Se espera que no haya problemas de quórum para que la junta no tenga que posponerse a mañana, ya que la sola presencia del máximo accionista del club, Tino Saqués, que cuenta con el 57% de los títulos, aseguraría que se procediese a la celebración de la asamblea. En cuanto a lo que deberán debatir y aprobar los accionistas del equipo lucense destaca principalmente el punto cuarto del orden del día programado: el "examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio económico 2016-2017".

Se espera que la cantidad que se someta a votación sea mayor que los años anteriores debido al incremento de los ingresos de la principal partida del presupuesto: la venta de los derechos de televisión. La campaña pasada el Lugo proyectó unos ingresos de 5.461.000 euros, mientras los gastos previstos eran de 5.355.000.

El último año de José Bouso al frente del club rojiblanco se presupuestaron unos ingresos de 3.951.000 euros y un dispendio de 4.3 millones. En 2013 la cantidad fue de 4.629.000 de dinero que entraría en caja, mientras que los gastos eran de 4.335.000.

Por último, en 2012 el presupuesto aprobado por los socios —aún no se había constituido como SAD— fue de 4.151.000 que se recaudarían y los gastos previstos ascenderían a 4.129.000.

SALARIOS. El cuadro rojiblanco podría incrementar su partida de gasto en salarios, puesto que el límite impuesto por la Liga sitúa el techo en 4.292.000 euros para los sueldos de futbolistas y técnicos de la primera plantilla. De alcanzar la cantidad estipulada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sería el mayor gasto en jugadores llevada a cabo por el club lucense.

El año pasado se presupuestó la cantidad de 3.784.000 euros para sueldos y salarios del vestuario lucense. En 2014 la cuantía para esta partida bajaba hasta los 2.720.000 euros. En 2013 el dinero destinado a jugadores fue de 2.877.000, mientras que la campaña del retorno a Segunda se dispuso de 3.200.000 euros para destinarlos a los futbolistas profesionales.

OTROS PUNTOS. Junto con la aprobación o no de los presupuestos de ingresos y gastos para esta temporada, el Lugo someterá a la decisión de sus accionistas de otra serie de medidas. La primera de ellas será la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2015-2016. A continuación se resolverá "sobre la aplicación o distribución del resultado del ejercicio terminado 2015-2016 de acuerdo con la propuesta formulada por el consejo de administración".

Posteriormente se llevará a cabo en esta Junta general de accionistas la "censura o aprobación de la gestión social" del Lugo, mientras que la junta se cerrará con la aprobación de la "autorización al consejo de administración para la interpretación, subsanación, complemento y ejecución y desarrollo de los acuerdos que se adopten en junta general, así como para sustituir las facultades que se reciban de la Junta general y concesión de facultades para la elevación de instrumentos públicos de tales acuerdos".

Comentarios