El Outeiro de Rei consigue un brillante triunfo ante el Dorneda

1

Outeiro de Rei

 

0

Dorneda

 

Outeiro de Rei: Carlos Carrera; Agustín, Picado, Trigo, Míchel, Luis, Róber (Javi Mariño, m.74), Álex, Kiko (Freire, m.68), Xaime y Bruno.

Dorneda: Manu; Alfonso, Jacobo, Modesto, Héctor, Miguel Ángel, Miguel, Elmer, Pou, Casas (Edu, m.63) y Cheki.

Gol: 1-0, m.39: Míchel, de penalti.

Árbitro: Raña Raña (Delegación de Santiago). Amonestó a Trigo, Luis, Alex, Alfonso, Modesto, Miguel y Cheki.

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal de Outeiro de Rei.

El Outeiro de Rei dio un golpe de efecto con un meritorio triunfo ante el Dorneda, uno de los conjuntos que aspira a lograr el ascenso de categoría. Además, el conjunto lucense encadena así su segunda victoria, lo que le sirve para alejarse de los puestos de descenso.

El encuentro comenzó con un Dorneda más centrado y que salió mejor que su rival, todo eso en un terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones y que dificultó también la posibilidad de ver un mejor espectáculo.

El conjunto coruñes empezó con firmeza y tuvo dos ocasiones de gol en los primeros minutos del duelo, pero Miguel Ángel y Cheki no estuvieron acertados y no pudieron poner por delante a su equipo. Tras la primera media hora de juego, el Outeiro de Rei comenzó a crecer y a neutralizar el dominio que ponía el rival. La primera llegada con peligro por parte del Outeiro de Rei fue con un buen avance de Xaime, que centró y el remate de Trigo se marchó fuera de la meta defendida por Manu.

Un poco más tarde, Kiko remató con mucho peligro de volea en una acción que supuso la antesala de uno de los momentos decisivos en el encuentro. En el minuto 39, el colegiado del encuentro señaló un penalti después de un derribo a Xaime dentro del área. Manu adivinó la intención a Míchel, pero no pudo evitar el tanto.

En la segunda mitad, el Outeiro de Rei supo defenderse bien frente a un rival con peligro y argumentos en ataque, pero que con el paso de los minutos cayó en la precipitación y eso le impidió tener un control del juego.

Sin embargo, el Outeiro de Rei todavía tuvo que sufrir para hacerse con los tres puntos. El colegiado del encuentro señaló seis minutos de prolongación y en el minuto 96 llegó un penalti a favor del Dorneda, pero Pou no estuvo acertado en el lanzamiento.

Los mejores jugadores del encuentro por parte del Outeiro de Rei fueron Picado, Álex y Xaime; mientras que en el Dorneda sobresalieron los futbolistas Modesto y Cheki.

Comentarios