El Galdo cambia de entrenador a falta de 15 días para iniciar la Liga

Aún no acaba de comenzar la competición oficial en Segunda Regional y sin embargo aún hay equipos que están variando significativamente su preparación. Es el caso del Galdo, que ayer anunciaba un cambio de entrenador en sus filas tras el cese sorpresa de Castiñeiras. Su sustituto será Longarela, que en la pasada temporada ejerció de segundo técnico del Xove Lago.

La destitución de Castiñeiras no deja de ser sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que la temporada arrancará en 15 días y que la planificación ya estaba realizada con toda la plantilla configurada y los entrenamientos iniciados. La propia directiva del Galdo confirmó el cese, que argumenta en virtud «de que agora na pretemporada empezou a xurdir o desconcerto entre varios xogadores co entrenador. Tamén había varios futbolistas que estaban desmotivados e entón tomamos esta decisión», señaló Vicente Hermida, presidente de la entidad.

A rey muerto, rey puesto, por lo que el club rápidamente inició los contactos para contratar al nuevo técnico, ya que el tiempo apremia antes debido a que el comienzo de Liga es inminente y los futbolistas del Galdo deben adaptarse a las directrices de su nuevo entrenador. Longarela es un gran conocedor del fútbol mariñano, ya que jugó en Viveiro, Xove y Foz, además de tener ya experiencia en los banquillos. El club, no obstante, quiso aclarar que tomar esta decisión no fue nada fácil. «Para a directiva foi unha decisión moi difícil de tomar, xa que Castiñeiras é un home da casa, un socio incluso do club, que desde neno sempre estivo co fútbol de Galdo e por todo iso foi moi complicado tomar esta decisión», señaló el presidente Vicente Hermida, que aclaró también que «a directiva non tiña ningún problema con Castiñeiras», aunque según parece esta situación no era igual en el vestuario.

El perjudicado de esta decisión también quiso ofrecer su punto de vista sobre lo ocurrido. «Non entendo esta decisión da xunta directiva. Estiven preparando o equipo, facendo chamadas telefónicas e contaba con sacar o equipo para adiante», indicó Castiñeiras.

El ex técnico del Galdo se mostró muy contrariado por esta decisión, máxime si se tiene en cuenta que ya tenía confeccionado el equipo tras realizar un arduo trabajo durante el verano. «Tiña 18 fichas con xente que iba a adestrar. En todos os equipos hai xente menos contenta, que son os que non xogan», aclaró Castiñeira, quien también añadió que «para as directivas sempre é máis doado botar a un adestrador que a un par de xogadores. Sempre o primeiro en caer é o adestrador. Prefiro non comentar nada máis, xa que eles tomaron esa decisión e saberán por que o fixeron, pero eu non o entendo».

El Galdo afronta este año la competición de Liga en Segunda Regional con el mismo objetivo que en las anteriores, que es que el equipo no pase apuros y pueda optar a estar en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Amistosos

En otro orden de coas el Spórting Pontenova de Dani Moirón se impuso el pasado domingo al Mondoñedo por 1-2. Los goles de los pontenoveses fuero anotados por Pablín y Juanfri. El pasado jueves el equipo gualdinegro disputó otro amistoso de preparación frente a un combinado de Amigos da pachanga, selección formada por jóvenes promesas de Riotorto y A Pontenova. El Spórting venció con claridad por 0-5 con goles de Fran, en tres ocasiones, Javín y Lolo.

Hoy los de Moirón vuelve a jugar un nuevo partido. El choque está programado en el campo de A Mina y el rival será la UD Castros, de Segunda Regional asturiana. El duelo arrrancará a partir de las 21.30 horas y servirá de presentación oficial del equipo pontenovés ante sus aficionados.

SD Burela

El conjunto verdiblanco presentará a sus diferentes categorías mañana en el campo de fútbol de A Marosa a partir de las 20.30 horas. Con anterioridad a la cita se podrá disfrutar de un encuentro amistoso entre el equipo de la SD Burela de Primera Regional y el Candelaria. El choque arrancará a partir de las 19.00 horas.

Comentarios