El fútbol local, en lo más alto

Dos equipos monfortinos, Calasancio y Lemos, después de lograr el ascenso, rubricaron su buena temporada con el título de Liga
Los jugadores del Calasancio celebran el campeonato de liga.
photo_camera Los jugadores del Calasancio celebran el campeonato de liga.

Es tiempo de celebraciones en la ciudad del Cabe fruto del buen momento que atraviesan dos de las entidades deportivas más representativas de toda la Ribeira Sacra, como son el Club Polideportivo Calasancio y el Club Lemos.

Por este orden, ambos equipos y con trayectorias muy similares, lograron primero el ascenso y el pasado fin de semana lo rubricaron con sendos títulos de liga después de muchas jornadas al frente de sus respectivas clasificaciones.

En el caso del Calasancio, recupera su sitio natural con la vuelta a la Liga Nacional juvenil tras una campaña muy brillante del nuevo director deportivo del club y entrenador de este equipo, David Páez, así como de una plantilla en su mayoría de jugadores locales.

Después de una temporada de castigo en el fútbol provincial, el Lemos logró recuperar la Preferente, que de momento es su sitio natural deportiva y económicamente

Ahora tienen por delante el reto de confeccionar un equipo competitivo que les permita militar en esta categoría las próximas temporadas y seguir ofreciendo tardes de buen fútbol en los Escolapios ante los mejores equipos gallegos. Por lo que respecta al Lemos, después de una temporada de castigo en el fútbol provincial, logró recuperar la Preferente, que de momento es su sitio natural deportiva y económicamente.

Atrás queda una campaña con buenos resultados pero que dejó muchas dudas en su juego, sobre todo en un campo como el de A Pinguela ante rivales muy flojos, especialmente en el plano físico. De ahí que Carlos Vivero tendrá que trabajar mucho desde la dirección deportiva para confeccionar un equipo con garantías.

De todos es bien sabido que la Preferente Autonómica no se parece en nada a una liga provincial de un fútbol como el lucense que está a la cola y con mucha diferencia del resto de las provincias gallegas. De ahí, esa necesidad de planificar perfectamente la próxima temporada con el objetivo de permanecer en la Autonómica Preferente, pero tampoco descartándose aspirara a algo más, a la Tercera División, en la que el Lemos, años atrás, militó durante muchas temporadas.

De la dificultad de competir en la Preferente sólo basta observar los problemas que tiene el Escairón para evitar el descenso cuando solo faltan tres jornadas para el final de la liga

De la dificultad de competir en la Preferente sólo basta observar los problemas que tiene el Escairón para evitar el descenso cuando solo faltan tres jornadas para el final de la liga. El domingo, en O Sangoñedo, los chantadinos pueden certificar su permanencia de puntuar ante un Noia que busca un ascenso. Sin embargo, una derrota del Escairón en Dumbría le adelantaría un descenso que no se merece.

En estos equipos destacan tanto a Óscar Méndez, en Chantada; como a Jorge Rodríguez, en Escairón, por su doble faceta de jugador y entrenador, auténticos motivadores de grupo y que se merecen todo el respeto y la admiración de sus respectivas aficiones.

Comentarios