El Foz y el Riotorto ponen a tiro el ascenso a Primera Autonómica

El Foz y el Riotorto firmaron un empate en Segunda Autonómica con sabor a Primera. El punto conseguido les sirve a ambos para acercarse un paso más al ascenso después de la derrota del único equipo que parece empeñado en complicarlos, el Candelaria

Tras el partido disputado en el Martínez Otero, los focenses cuentan ya con 10 puntos de ventaja sobre el tercero y los riotortenses con 9, a falta de cinco jornadas para la conclusión del torneo. Tanto el Foz como el Riotorto podrían incluso sellar el cambio matemático de categoría este fin de semana en caso de ganar, siempre y cuando el Candelaria pierda su partido. En cualquier caso, todo parece indicar que antes de que acabe elmes de marzo los dos podrán consumar su objetivo y festejarlo con su gente.
Los técnicos dieron por bueno el empate, aunque tal vez el visitante, Labrada, cree que los suyos merecieron una pizca más. "No global do encontro penso que merecemos o triunfo, aínda sen facer un bo primeiro tempo", señaló. Gayol, por su parte, se mostró tajante al afirmar que "visto o partido, o resultado pódese considerar xusto".
El entrenador del Foz se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por los suyos durante el partido y durante la temporada y reconoce que la meta está ya muy cerquita. "Queda un partido menos e temos un punto máis de diferencia co terceiro. Tanto dende a directiva como dende o corpo técnico valoramos o traballo dos noso xogadores e estámoslles moi agradecidos polo seu compromiso co equipo e co club. Neste encontro viuse un Foz combativo e xeneroso, con momentos de bo fútbol. Competimos ben pese a ter moitas baixa", dijo.
El técnico también hizo un guiño al rival, al que elogió por el nivel mostrado en el Martínez Otero y por su trayectoria. "É un bloque moi sólido e moi forte físicamente, capaz de poñer en dificultades a calquera rival da categoría. Entende ben o xogo e dispón de xente rápida nos últimos metros; un bo equipo", dijo.
Por último, Gayol traza un boceto de lo que fue el choque y de la igualdad que hubo. "Na primeira metade xeneramos perigo e puxémonos por diante, pero na segunda o empuxe do rival e un baixón físico fixo que o Riotorto tivera máis chegadas. Despois do empate penso que calquera dos dous puido marcar, pero insisto en que o empate é xusto".
Labrada también calificó como "unha situación inmellorable" en la que quedan ambos conjuntos después de la jornada. "O obxectivo está encarrilado para nós e para o Foz; agora hai que rematar a faena", afirmó.
El entrenador del Riotorto cree que pocas veces en Segunda Autonómica se habrá podido ver un partido del nivel del disputado en el Martínez Otero, tanto a nivel del campo como de la grada. "Foi un partido emocionante disputado cun ambiente extraordinario. Foi un espectáculo dos que fan afección, oxalá fosen así tódolos domingos".

Comentarios