sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

El Club Lemos, ya en pretemporada

Plantilla y cuerpo técnico del Lemos.
Plantilla y cuerpo técnico del Lemos.
El equipo monfortino fue el primero del fútbol comarcal en ponerse en marcha para preparar su vuelta a la Autonómica Preferente

Poco a poco van rematando las vacaciones para los futbolistas de la Ribeira Sacra, sobre todo para los de los cinco equipos que inician antes las competiciones de Preferente y Primera Autonómica.

Este es el caso del Club Lemos, que aprovechando el partido que enfrentó en A Pinguela al Deportivo Lugo y al Compostela realizó la presentación de la plantilla de jugadores y cuerpo técnico con vistas a la nueva temporada en su vuelta al fútbol gallego.

Atrás queda el calvario de una liga provincial de la que logró escapar brillantemente con el título de campeón, cuyo galardón recibió el presidente del club, Antonio Pérez, de manos del titular de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, días pasados en la asamblea anual de clubes.

Ahora, el cuerpo técnico del Lemos, formado por Martín Murado y Juan Diéguez con el asesoramiento del director deportivo, Roberto González, tiene por delante una liga muy atractiva, con dos derbis de rivalidad ante el Chantada y la Sarriana, que además darán dos buenas taquillas.

Ya comenzó a trabajar la nueva plantilla lemista, en la que continúan de la pasada campaña Melendo, Víctor, Miguel, Alami, Alvaro, Chema, Hugo, Diego Núñez, Mosqui, Jarju, Diego Arias y Armesto. Son nuevos Rucho (Lalín), Varela (Bóveda), Diego Quiroga (Arenteiro), Borja Tazos (Verín) y el portero local Álex López.

A juicio del director deportivo, falta completar esta plantilla por lo menos con un jugador por línea, «con experiencia, de ahí que tengamos que esperar a descartes de equipos de la Tercera», dijo.

El presidente lemista dio a conocer los seis partidos amistosos que van a disputar antes de dar comienzo la liga.

Este domingo lo harán ante el Barbadás y el 2 de agosto se medirán con el Barco, ambos en A Pinguela. Para el día 4 de agosto, el visitante será la Sarriana, y el 7 los lemistas jugarán en Lugo ante la Residencia.

Por lo que respecta al Trofeo Fiestas Patronales de Monforte, el 15 de agosto, este año será por el sistema de tres en uno, en el que estarán además del Lemos el Ourense y el Arenteiro.

Cerrará la pretemporada con el equipo juvenil del Deportivo Lugo.

Escairón

En la tarde noche de ayer también comenzó los entrenamientos el Atlético Escairón, que tras el descenso tendrá que competir en la Primera Autonómica.

Continúa Jorge Rodríguez en su doble faceta de jugador y entrenador y pocas novedades en la plantilla, a la que se han incorporado el defensa Sastre, procedente del Chantada, y el delantero Julio Méndez, que llega de la Sarriana.

El Club Lemos, ya en pretemporada
Comentarios