El Candelaria ultima su debut en Segunda

Partido de la pasada Liga entre Candelaria y Luis Pimentel (Foto: J.Mª Álvez (AMA))
photo_camera Partido de la pasada Liga entre Candelaria y Luis Pimentel (Foto: J.Mª Álvez (AMA))

Faltan 12 días para que arranque el campeonato de Liga en Segunda Regional, una categoría en la que este año vuelve a estar presente uno de los clubs más modestos de la comarca, el Candelaria de Rúa. La escuadra cervense regresa así a la categoría que abandonó hace dos años y a la que ha vuelto de la mano del ex técnico de la SD Burela Chicho, quien señala que las aspiraciones del equipo «son las de la permanencia, aunque sin renunciar a otros objetivos mayores», explicó el propio entrenador del Candelaria.

Los cervenses disputan una Liga en la que la presencia mariñana va a ser muy extensa, ya que 8 de los 16 conjuntos participantes son de la comarca. Además del Candelaria están presentes en la categoría el Celta Barreiros, Spórting Pontenova, Sacido, Galdo y Cervo, junto a los descendidos desde Primera, Iberia y Folgueiro.

Sin duda la experiencia de Chicho se antoja fundamental en la categoría, ya que como jugador militó en el Milagrosa, CD Lugo, Lemos, Burela y Xove Lago; mientras como técnico ha dirigido a Burela, Cangas y ahora al Candelaria.

Este año el club se ha reforzado con el objetivo de no pasar apuros en Segunda Regional y aprovechando también la base de la plantilla que tan buen resultado le dio al Candelaria el curso pasado. Las incorporaciones realizadas son las de Chochu, portero procedente del Xove Lago; Víctor, un guardameta que viene de participar en diferentes ligas de fútbol sala; Aitor, centrocampista llegado también del Xove; Pernas, medio procedente del Cervo; y Costeiras y Canoura, que también actúan en el centro del campo y que estaban sin equipo. Las únicas bajas confirmada son las de Manu, Carlos y Kiko. Por el momento el Candelaria ha disputado dos amistosos frente al Burela, empatando en Rúa (1-1) y perdiendo en A Marosa (2-0), aunque dejando muy buenas sensaciones.

Comentarios