El Burela arranca con poderío

Julio Cayón, con el número 3, anota el primero de los tres goles que marcó el Burela en O Valadouro y uno de los dos que anotó él (Foto: Héctor Manasé)
photo_camera Julio Cayón, con el número 3, anota el primero de los tres goles que marcó el Burela en O Valadouro y uno de los dos que anotó él (Foto: Héctor Manasé)

El único triunfo mariñano de la jornada de Primera Autonómica lo consiguió el Burela, que arrancó con poderío en O Árbol. Los de A Marosa ganaron por 0-3 con especial protagonismo del defensa Julio Cayón, autor de dos goles, el primero y el tercero. El delantero Balbino también vio portería.

El bigoleador burelés se mostró encantado con el comienzo de Liga de los suyos. «Estou contento, porque é importante empezar gañando para refrendar o traballo que levamos feito», señaló Cayón, que considera que el partido tuvo dos partes diferentes. «Custounos un pouco impoñer o noso xogo. A primeira metade foi bastante nivelada, pero na segunda fixemos méritos para gañar», dijo.

El lateral zurdo del cuadro verde no se mostró sorprendido por el buen comienzo. «Levamos un mes traballando a tope, a plantilla é ampla e hai intensidade e competencia en tódolos postos. O xogo que fixemos foi o froito do traballo realizado, pero agora temos que seguir na mesma liña», afirmó el jugador, que restó importancia a sus goles. «Foi algo anecdótico, aínda que é certo que nunca marcara dous goles nun encontro oficial. Da igual quen marque, o caso é que os goles sirvan para gañar».

El jugador no quiere hablar de favoritos «porque a Liga acaba de empezar», aunque tiene puestas muchas esperanzas en lo que pueda hacer su equipo. «Fixemos unha aposta forte e queremos chegar o máis alto posible. Temos equipo e ilusión para loitar por cousas importantes».

Antonio Casal

El técnico del Valadouro, Antonio Casal, considera que el 0-3 «fue excesivo castigo», aunque admite que cuando hay una derrota amplia «es que algo has hecho mal».

El técnico admite que su equipo se midió «a un gran rival», pero considera que el choque fue más nivelado de lo que indica el marcador. «En la primera mitad hubo reparto de ocasiones, pero fueron ellos los que se adelantaron. En la segunda se veía más cercano el 1-1 que el 0-2, pero el segundo tanto ya nos hizo mucho daño. El Burela sólo fue superior en los compases finales del encuentro».

Casal admite que la derrota no es una buena noticia, pero confía en la reacción de sus jugadores. «Estamos ante una temporada muy difícil porque hay un montón de equipos que se han reforzado por miedo al descenso. Cada encuentro será una guerra y nosotros intentaremos sumar ya los primeros puntos el sábado, frente al Riotorto, para no vernos comprometidos desde el comienzo del campeonato», afirmó.

Comentarios