Dos triunfos para abrir el año con buen sabor

Un lance del Burela-Xermade y un partido del Alfoz en esta temporada (Foto: Antonio López / AEP)
photo_camera Un lance del Burela-Xermade y un partido del Alfoz en esta temporada (Foto: Antonio López / AEP)

Dos equipos mariñanos, el Burela y el Alfoz, comenzaron el año 2012 con sendas victorias. La jornada se completó con la derrota del Riotorto y con un empate a dos goles en el único derbi comarcal, entre el Lourenzá y el Valadouro, en Santa Cruz.

El estreno de Pichi en el banquillo dejó una victoria importante en el seno del Alfoz. Los verdiblancos ganaron por 2-1 al Castro y suman tres puntos de oro en su objetivo de alejarse de la zona peligrosa. «Estoy contento por la victoria, ya que el equipo venía de tres partidos sin ganar y necesitaba cambiar la dinámica», subraya el técnico, que no obstante ve mucho margen de mejora. «Tenemos mucho que trabajar, sobre todo en el aspecto físico», señaló.

El técnico burelés considera que su equipo hizo cosas bien y otras no tanto, pero felicitó a los jugadores por el derroche que hicieron. «Defensivamente estuvimos bastante bien, pero en la segunda mitad nos costó mucho mantener el ritmo del rival. El Castro tiene buenos jugadores y para este partido además contó con Álvar, que marca las diferencias. A nosotros se nos hizo el partido muy largo porque físicamente no estamos nada bien. Tengo que darla las gracias a los jugadores porque el compromiso y el trabajo estuvieron fuera de toda duda», dijo.

Aunque el Castro estaba llamado a ser uno de los equipos de la zona alta, actualmente es un rival directo de los alfocenses, por lo que Pichi da «un valor doble» a los tres puntos. «Subimos puestos porque los equipos de abajo no puntuaron y además eliminamos la ansiedad que produce el hecho de no ganar. Nos dará ánimo para trabajar y mejorar».

Burela

El Burela también sumó tres puntos que le mantienen en la zona media-alta, aunque tuvo que sufrir a tope para doblegar al Xermade, al que venció por 2-1. El delantero Jaime considera que el balance de lo sucedido «so pode ser positivo», y no sólo por el resultado. «O máis importante sempre son os puntos, que ademais nos dan moral para empezar a segunda volta, pero tamén me quedo co bo traballo realizado, sobre todo na primeira metade».

El futbolista calificó el partido como «raro», sobre todo porque el Burela tuvo que remontar un marcador adverso después de malograr numerosas ocasiones para ponerse por delante. «Dominamos de principio a fin, pero estivemos moi erráticos nos metros finais. Xeneremos multitude de chegadas e ocasións no primeiro tempo, pero chegamos ó descanso 0-0 e o rival aproveitou a primeira que tivo para marcar», dijo el jugador que valora la reacción final. «Sobrepuxémonos e tivemos capacidade de resposta», añadió.

El cuadro burelés continúa muy lejos de los puestos de ascenso y Jaime considera que sería «un grave error» marcarse ahora metas a largo plazo. «O único que temos que facer e ir sumando en cada xornada, a ver ata onde podemos chegar. Os equipos de arriba están sumando moitísimo e parece case imposible que cheguemos á súa altura, pero non temos que pensar en outra cousa que non sexa o vindeiro encontro», analizó el jugador, refiriéndose al choque del próximo domingo, ante el Valadouro, en A Marosa, en el inicio de la segunda vuelta.

DERBI
El Valadouro equilibró un 2-0 en Lourenzá en los minutos finales

Dos acciones a balón parado permitieron al Valadouro rescatar un punto que tenía casi perdido en el campo del Lourenzá. Los de José Manuel dominaban por 2-0, pero se quedaron con la miel en los labios y sumaron un punto más que agridulce. El Valadouro viajará la próxima semana a Burela, mientras que el Lourenzá recibirá en Santa Cruz al Ferreira de Pantón.

Derrota del Riotorto

La jornada se completó en lo que atañe a los equipos mariñanos con la derrota del Riotorto en casa frente al Pastoricense, por 0-1. El conjunto de Mandía continúa teniendo muchos problemas a la hora de marcar goles.

Comentarios