Dos líderes mariñanos con las ideas muy claras

Partido del Foz infantil (Foto:Antonio López)
photo_camera Partido del Foz infantil (Foto:Antonio López)

El Praia de Covas cadete salvó el liderato tras un sufrido partido ante el Burela. El conjunto que entrena Emilio Rosanes tuvo que remontar un marcador adverso ante un rival que evidencia una gran mejoría a cada jornada que pasa y que le puso las cosas muy difíciles.

Los vivarienses se mantienen en lo alto de la tabla, con 21 puntos, dos más que el Becerreá, segundo, y tres más que el Foz. El conjunto de Burunda no tuvo piedad del Sarria, al que ganó por 15-0, y acecha a los dos primeros clasificados, buscando un hueco en la zona de play off.

La jornada también resultó positiva para otros dos equipos mariñanos, el Ribadeo y el Viveiro. Los vivarienses golearon al Friol, 1-8, y ocupan la cuarta plaza, mientras que los ribadenses ganaron por 2-3 en el campo del Sagrado Corazón, y son sextos.

La próxima jornada incluye un atractivo encuentro en el Pepe Barrera, donde la SD Ribadeo recibe al segundo clasificado, Becerreá. El resto de partidos con participación mariñana son el Viveiro-Polvorín; Burela-Sagrado Corazón; Sarria-Praia de Covas, y San Roque-Foz.

Infantiles

Tampoco el equipo de la Escuela de Fútbol de Viveiro fue rival para el intratable líder de la Liga provincial infantil. El Foz superó por 9-0 al equipo de Lekumberri y confirmó que es, de largo, el equipo más fuerte de la categoría. El único que parece que puede hacerle sombra es otro equipo mariñano, la SD Ribadeo, que está haciendo un principio de temporada ejemplar y es el único que aguanta el ritmo de los rojiblancos. El Ribadeo venció por 4-0 al Ribela y suma 22 puntos, con 7 triunfos y un empate, a solo dos puntos de los focenses, que llevan ganados sus ocho encuentros.

La jornada se completó con dos derrotas para los equipos mariñanos, el Burela y el Lourenzá-Mondoñedo. Los de Julio Cayón cedieron en Becerreá pese a ponerse dos veces por delante, 6-2, mientras que el equipo de Brenan también se adelanto en el marcador en Sarria, pero acabó perdiendo por 2-1.

La próxima jornada incluye cinco partidos con representación mariñana. Son el Lugo B-Ribadeo; Lourenzá Mondoñedo-Escuelas Lucenses; EF Viveiro-Ferroviaria; Residencia B-Foz, y Burela-Palas.

Juveniles

La competición juvenil regresa mañana después del descanso del pasado fin de semana. La quinta jornada del campeonato presenta varios partidos de gran interés, sobre todo el que van a disputar el Burela y el Xove Lago, en A Marosa. También se jugará un derbi en A Mina, entre el Pontenova y el Foz. La jornada se completa con el Praia de Covas-Cospeito; Pastoricense-Lourenzá y Sagrado Corazón-Ribadeo.

FÚTBOL-7
La escuela Santiago fue la única que ganó en la Liga alevín

La escuela Santiago focense fue el único equipo mariñano que sumó los tres puntos en la Liga alevín. Los focenses ganaron en el campo del Ferroviaria, 2-7, recuperándose de la derrota inicial en casa, ante el Lugo A. Precisamente el Lugo A fue el que superó al EF Viveiro, por 8-1. El Sacido empató a dos ante el Polvorín, mientras que el Praia de Covas cayó 1-2 frente al Vilalbés.

Benjamines

El Praia de Covas goleó al Vilalbés, 6-2, en el único triunfo mariñano. El EF Viveiro cayó 12-0 ante el Lugo B; el Ribadeo empató a tres en el campo del Ferroviaria, y el Sacido cedió 1-8 ante el Polvorín.

Comentarios