sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Deseo cumplido en Santaballa

Celebración del Santaballés
Celebración del Santaballés
El Santaballés certificó con una goleada al Pol el ascenso a Primera Autonómica después de cuatro campañas y el título de campeón

Como se suele decir, lo bueno se hace esperar. Y en el Santaballés conocen bien esta sensación. Después de completar casi cuatro temporadas en Segunda Autonómica, el ansiado ascenso a Primera se convirtió en una realidad este fin de semana, después de haberse quedado en las tres ocasiones anteriores con la miel en los labios.

Tras una gran campaña y una segunda vuelta casi perfecta -consiguió hasta ahora 34 puntos de los 36 posibles en la segunda mitad de la Liga-, el equipo blanquiazul solo necesitaba un punto para certificar matemáticamente a falta de dos jornadas el regreso a la categoría que, por historia, se le presupone. Por ello, este fin de semana se puso a enfriar el champán en el campo de A Liga a la espera de la tan esperada celebración.

El equipo no dudó y certificó el ascenso con una goleada, con cuatro goles de Iago Castro, a costa del Pol, que ocupa la penúltima posición con 20 puntos y, aunque matemáticamente tiene posibilidades para mantenerse, son muy remotas al no depender solo de sí mismo.

El conjunto polense es, junto al Meira, el aspecto negativo a nivel chairego del grupo 7 de Segunda Autonómica. Los meiregos ya están descendidos matemáticamente y en la lucha por evitar esto están aún, aunque fuera de los puestos de peligro, el Goiriz y el Abadín.

Pero la victoria lograda por el Santaballés ante el Pol permite al equipo de Santaballa asegurarse también el título de campeón de Liga, con 67 puntos en 28 partidos y una ventaja de siete puntos sobre el actual segundo clasificado, el Lourenzá, cuando quedan dos partidos por disputarse.

«Todo isto é un premio ao esforzo e compromiso de todos os xogadores. O equipo soubo aproveitar o traballo que se fixo durante todo o ano para firmar unha segunda volta practicamente inmellorable», comentó el entrenador del Santaballés, Alberto Debasa.

Más títulos ligueros

Poco a poco van llegando a término las distintas competiciones ligueras y una de ellas fue la Liga de fútbol veterano de As Pontes, en la que se proclamó campeón el Mobles Eume tras conseguir 46 de los 48 puntos posibles, ganando 15 partidos y cediendo tan solo un empate ante el Electricidad J&O.

En la segunda posición finalizó el Bar Xardín, mientras que el As Pontes 74 fue el tercer clasificado. Además, Cendán, del Mobles Eume, fue el máximo goleador del campeonato con 21 tantos, seguido de Cascudo, del Bar Xardín, con 20. El campeón de Liga también fue el equipo que menos goles recibió, solo 12, seguido de La Galaxia con 14 y Bar Xardín con 22.

Deseo cumplido en Santaballa
Comentarios