Cuatro equipos en un puño

Jugadores del Praia de Covas cadete celebrando un gol (Foto: A.López)
photo_camera Jugadores del Praia de Covas cadete celebrando un gol (Foto: A.López)

La SD Ribadeo juvenil presentó su candidatura a luchar por todo en esta temporada, al vencer por 3-5 en el campo del Burela, que marchaba como colíder, junto al Xove. Los ribadenses encadenan dos triunfos seguidos, y comparten el primer puesto con el propio Burela, con el Xove, que descansó, y con el Pontenova, aunque los dos últimos llevan disputados un partido menos.

El partido de A Marosa tuvo alternativas y buen juego por parte de ambos equipos, pero también muchos errores defensivos. Los ocho goles pudieron ser incluso más si los delanteros hubiesen aprovechado algunas de las numerosas ocasiones que se vieron en ambas porterías. El equipo de Abel echó en falta la solvencia defensiva de sus primeros choques y recayó en los problemas de la pasada temporada. El delantero ribadense Montoya, con cuatro goles, se erigió en el gran protagonista del encuentro.

Los otros dos derbis de la jornada se saldaron con triunfos locales. El Pontenova superó con claridad al Praia de Covas, por 3-0, y el Viveiro B venció por la mínima al Lourenzá, por 2-1. La jornada se completó en lo que atañe a los equpos mariñanos con la derrota del Foz, en el campo del Pastoricense, por 4-1.

La próxima jornada incluye dos derbis mariñanos, en Lourenzá, con la visita del Burela, y en Beltrán, donde se juega el Xove-Viveiro B. También se disputan los partidos Cospeito-Pontenova, Foz-Sagrado Corazón A, y SD Ribadeo-Pastoricense.

Cadetes

El Praia de Covas no está dispuesto a entregar fácilmente el liderato de la categoría cadete. Los vivarienses sumaron ante el Monterroso su quinto triunfo consecutivo y además lo hicieron con una goleada que no ofrece dudas, 9-0. El equipo de Rosanes mantiene una dura pugna con el Becerreá, que lleva sus mismos puntos, después de derrotar al Viveiro, 3-1. El Foz ya es tercero tras superar con solvencia la prueba de la SD Ribadeo, 6-1, y espera sus duelos directos con los dos de arriba para calibrar sus opciones de desbancarlos. La jornada también incluyó un triunfo del Burela, 1-3 en el campo del San Roque. Los de Jaime van a más y encadenan por vez primera dos triunfos, pero en la próxima jornada tendrán una prueba de fuego, recibiendo al Foz en A Marosa.

Además del mencionado Burela-Foz, la próxima jornada también incluye otro derbi comarcal de primer nivel, que enfrentará a la SD Ribadeo, cuarto clasificado, y al líder, Praia de Covas. en el campo del primero. Además, el Viveiro recibe al Polvorín.

INFANTILES
El Foz defenderá su liderato en Vilalba

Seis partidos y seis victorias. Esos son los números que presenta el CD Foz en las primeras jornadas de la Liga provincial infantil. El conjunto que entrena Burunda supera en dos puntos a sus dos perseguidores, el Vilalbés y la SD Ribadeo, que tampoco ceden. La visita al campo de los chairegos de la séptima jornada puede ser una gran referencia respecto al futuro en esta categoría, ya que un triunfo focense despejaría el camino de los rojiblancos, al menos en la primera vuelta. La última víctima del Foz fue el Lourenzá-Mondoñedo, 6-0.

Otros resultados

La SD Ribadeo goleó al Residencia, 7-0, el EF Viveiro empató en Becerreá, 0-0, y el Burela cayó en el campo del EF Polvorín, 3-2.

Comentarios