A Chaira se queda sin títulos coperos

Saavedra y Begonte perdieron las finales de Copa y Minicopa que se disputaron en Friol. En la Liga, el Sancovade golea y se coloca en plazas de ascenso a Primera División
Plantilla del Saavedra
photo_camera Plantilla del Saavedra

La competición provincial de Copa de fútbol veterano llegó el pasado viernes a su fin y, en esta ocasión, ningún equipo chairego fue capaz de hacerse con alguno de los títulos que estaba en juego. Los candidatos de esta temporada eran dos conjuntos begontinos, el Saavedra y el Begonte, que cayeron en sus respectivas finales.

Los partidos se celebraron en esta ocasión en el campo municipal de Friol y el primero en disputarse fue el correspondiente a la final de Copa, en la que se medían el Saavedra y el Sarria SD. Los chairegos cayeron por un ajustado 1-2 y se vieron privados de levantar la copa de campeón.

A continuación, fue el turno de la final de Supercopa, con dos habituales de esta modalidad: el Rábade y el Taboada. Finalmente, el primero se impuso por la mínima (1-0).

Para cerrar la jornada deportiva, se disputó la final de la Minicopa, en la que el Begonte cayó derrotado por 0-3 ante el Gaioso.

Ambos conjuntos finalistas de la competición de Copa tuvieron un fin de semana ajetreado, puesto que también se disputó la vigésima sexta jornada de Segunda División, en la que militan -en cambio no hubo partidos de Primera-.

El Saavedra se impuso (3-0) al Terminal, mientras que el Begonte volvió a perder ante su verdugo en la final de Copa, el Gaioso, pero por 2-1 en esta ocasión.

La clasificación en la zona alta continúa de lo más emocionante ya que, aunque en el primer puesto no hay cambios después de que el Román goleara (5-0) al Guntín, el baile de equipos en el segundo puesto es de lo más habitual en las últimas semanas.

El Sancovade es el nuevo inquilino de esta plaza de ascenso a Primera División tras ganar (0-3) al Montouto y aprovecharse de la derrota del Cospeito ante la Sarriana (2-1), que le hace bajar a la quinta posición. El Albense ganó (1-4) al Lambruxos y se une a la fiesta, siendo tercero con 52 puntos, uno menos que el Sancovade y uno más que el Cospeito.

Los partidos para este fin de semana son: Santaballés-Parga, Monterroso-Illán, Paradela-Pol y Castro Rábade, en Primera División, y un emocionante Cospeito-Sancovade, Begonte-Román, Gaioso-Abadín, Albense-Rabadense y Saavedra-Guntín en Segunda. El Montouto descansa.

Comentarios