sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Apretada zona alta

La competición de Liga provincial de fútbol veterano se va apretando, curiosamente, con el paso de las jornadas, sobre todo en Primera División, donde cuatro equipos -tres de ellos de Vilalba- luchan por el título.

Las circunstancias que se dieron este fin de semana con la suspensión en el minuto 39 del encuentro entre el Santaballés y el Saavedra -a consecuencia de la muerte por un infarto del padre del portero del conjunto vilalbés- permitió que el Rábade subiera a la primera plaza. El líder suma 39 puntos en 16 partidos, mientras que el Santaballés, ahora segundo, tiene 37 en 15 encuentros.

El Nausti y el Albense continúan empatados a puntos tras la disputa del derbi vilalbés, en el que empataron (2-2). Ambos tienen ahora 32 puntos y ocupan la tercera y cuarta plaza, respectivamente, aunque el conjunto de la parroquia de Noche tiene pendiente de jugar el partido contra el Taboada.

El Illán fue el único equipo chairego de Primera División que logró la victoria, al vencer (3-2) al Taboada. El Sancovade empató a dos goles con el Sarria FV y el Cospeito cayó goleado por (3-0) en Monterroso.

La jornada no fue mucho más positiva en Segunda División, donde el Castro empató (2-2) contra la Sarriana. Su inmediato perseguidor, el Spórting Rabadense, venció (2-0) al Montouto, pero, aún así, los chairegos tienen ocho puntos de ventaja.

La clasificación de Segunda está muy apretada, ya que entre el segundo y el octavo solo hay cinco puntos de diferencia. Las tres últimas posiciones las ocupan equipos de la comarca: el Begonte -que también empató a dos goles contra el CB Terminal-, el Parga -que descansó- y el Montouto.

Jornada 17

Los partidos que se jugarán este sábado a las 17.00 horas son: Sancovade-Santaballés, Saavedra-Rábade, Albense-Veteranos Sarria y Begonte-Sarriana. A las 18.00 se disputará el Lambruxos-Parga. El Trasnos-Cospeito, el Nausti-Illán y el Castro-Becerreá serán el domingo por la mañana.

Apretada zona alta
Comentarios