''Ahora necesito descansar''

ELP0907P39F1.JPG
photo_camera ELP0907P39F1.JPG

«Hay que recargar las pilas». Así de rotundo se mostró ayer en Lugo el exentrenador del Deportivo de A Coruña Miguel Ángel Lotina cuando se le preguntó sobre las posibilidade de volver a los banquillos después de su salida del club blanquiazul tras el descenso a Segunda División. Lotina visitó Lugo en la tarde de ayer para participar en el ciclo de conferencias que bajo el título ‘Cuaderno de élite’ se desarrolla en la Diputación Provincial.

El técnico, que impartió una charla sobre métodos de entrenamiento, señaló que no está interesado en regresar todavía a los banquillos. «Me levanto y no tengo ganas de entrenar. Dentro de unos meses, cuando las recupere, pues ya intentaremos buscar algún sitio, pero ahora necesito descansar», comentó.

Lotina valoró muy positivamente su estancia en el equipo herculino, tras cuatro temporadas, en las que alternó momentos dulces con situaciones un poco más complicadas. «Me llevo muchas cosas de estos años. También un mal recuerdo de la última jornada, que es lo único malo, pero fue un tiempo de muchas satisfacciones, de muchos amigos, de buenos momentos... Así que intento pensar lo menos posible en ese día y llevar conmigo todo lo positivo», dijo.

El técnico vasco, que ya había estado en otras ocasiones en Lugo, se mostró muy satisfecho con el público lucense. «Aquí hay mucha afición al fútbol. La gente se quiere preparar y eso es importante. Cuanto más preparados estén los entrenadores, mejor preparados estarán los chavales», indicó.

En referencia a la preparación de los entrenadores, Lotina mostró su apoyo a los seminarios y conferencias como la que se celebra en Lugo en este momento. «Todo lo que sea una mejora para la gente que se va a dedicar a llevar equipos de fútbol, tanto a nivel profesional como amateur o de base, está bien, porque siempre se aprende. Cuando estás en estas reuniones, siempre se aprenden cosas que puedes hacer, incluso cosas que a tí no te gustan pero que te pueden servir para mejorar», reconoció.

El técnico no mostró predilección por ninguno de los jugadores que dirigió en el Deportivo. «Estoy contento con todos. En cuatro años se establecen muchas relaciones. Siempre puede haber algún pique, pero es normal en un vestuario con tantos años de convivencia. El comportamiento del grupo fue excepcional», dijo.

Sin embargo, durante la charla nombró con nostalgia en varias ocasiones a Filipe Luis. Al ser preguntado por el lateral, no pudo evitar una sonrisa: «Es un jugador magistral, diferente. Nos dio tres años muy buenos. Con él en el equipo todo era más fácil».

Comentarios