miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

1-0. El Vilalbés vuelve derrotado de Arzúa

Partido entre el Vilalbés y el Arzúa disputado hace unos meses. ARCHIVO
Partido entre el Vilalbés y el Arzúa disputado hace unos meses. ARCHIVO

El Rácing Vilalbés perdió en su visita al equipo revelación de la categoría de la Tercera gallega, el Arzúa. El cuadro entrenado por Simón Lamas jugó un partido correcto, pero la efectividad en ataque de su rival, sorprendente quinto clasificado, provocó que los tres puntos se quedaran en O Viso. 

Los primeros compases del partido se mantuvieron según lo esperado: igualdad máxima. El bando visitante salió al campo decidido a mostrarle a su contrincante que no iba a ponerle las cosas fáciles. Debido a ello se aproximaba a la portería de Marqueta con relativa facilidad, hasta que el Arzúa generó el primer susto del partido. Fue un remate de cabeza de Álex Pérez, a centro de Brais Pedreira, que se marchó fuera a pocos centímetros del palo derecho de la portería defendida por Pita. 

Los pupilos de Simón Lamas reaccionaron a tiempo y dispusieron de un buen balón en profundidad a la carrera en largo de Cuadrado, pero Marqueta llegó a tiempo y cortó la posible ocasión visitante. Probó fortuna, al cuarto de hora, Guedes desde fuera del área, pero el disparo se marchó desviado por encima de la meta. 

BUENA OCASIÓN. La mejor ocasión de los primeros 25 minutos fue para el conjunto de A Terra Chá. Córner botado por Ángel que remató Javi Varela en el área pequeña. Aparecieron de milagro las manos de Marqueta para atrapar el balón cuando los aficionados visitantes ya cantaban el gol. 

El partido continuó con idas y venidas de los dos equipos pero sin ninguna ocasión clara, hasta el minuto 35. Álex Pérez cazó una pelota en banda derecha y realizó una buena jugada personal. Buscó el hueco y disparó desde fuera del área. La pelota rozó el palo derecho. 

Los locales sentenciaron con un tanto de Brais Pedreira a falta de doce minutos para el final

Justo antes del descanso, el Arzúa celebró un tanto que no subió al marcador, en una falta botada por Álvaro que remató a gol el máximo artillero de la categoría, Íker. El asistente del árbitro consideró que estaba en fuera de juego. 

El inicio del segundo tiempo fue un calco del primero. Igualdad y minutos de tanteo sin ocasiones de gol. La posesión era local pero el cuero estaba más en el cielo que en el césped artificial de O Viso. 

Fue Cuadrado el encargado de ponerle algo de picante al encuentro con una bonita jugada a los diez minutos de la reanudación. Pinchó una pelota larga con un control maravilloso y remató a las manos de Marqueta. 

Ese intento fue un espejismo de intentar animar el partido. El juego en el centro del campo volvió a tomar protagonismo y las dos defensas se hicieron fuertes, a pesar de que el juego aéreo casi siempre favorecía al Vilalbés. 

Y AL FINAL EL GOL. El duelo parecía abocado al empate. Solo se podía decidir por detalles, y así fue. En un contragolpe loca, Álvaro levantó la pelota por encima de la defensa para dejar a Brais Pedreira frente a Pita. El extremo del Arzúa no falló y cruzó la pelota al fondo de la red. El equipo revelación de la categoría se ponía por delante. 

Desde ese momento, el bando anfitrión se hizo señor del encuentro. El Vilalbés se volcó en busca del empate y el conjunto local aprovechó los contragolpes para tratar de matar el encuentro. Tanto fue así que en el tiempo de prolongación, López derribó dentro del área a Íker y el árbitro pitó penalti. El máximo goleador de la categoría, sin embargo, erró en la ejecución, pero los tres puntos ya estaban bajo llave para los locales.

Ficha técnica
Arzúa: Marqueta; Isra, Édgar, Diego Enjamio, Íñigo; Marcos García, Álvaro (Caio, min. 86); Brais Pedreira, Guedes (Álex Ramos, min. 57), Álex Pérez (Dani Blanco, min. 89); e Íker. 

Racing Vilalbés: Pita; Buyo, Josito (Diego Rey, min. 46), Vérez, López; Javi Varela (Moreda, min. 80), Pedro Delgado; Ángel, Javi Sandá, José Varela; y Cuadrado. 

Gol: 1-0, minuto 78: Brais Pedreira. 

Árbitro: Veloso Blanco (Vigo). Amarilla a López, del Racing Vilalbés. 

Incidencias: Partido disputado en el campo de O Viso, en Arzúa. 450 espectadores.

1-0. El Vilalbés vuelve derrotado de Arzúa
Comentarios