Ventaja sí, confianzas no

Presentación en Burela (Foto: AMA)
photo_camera Presentación en Burela (Foto: AMA)

El gran partido del sábado del Burela FS ha servido de aliciente para la plantilla naranja, que confía aún más en sus posibilidad de eliminar al Gáldar en la primera ronda del play off de ascenso a División de Honor. La escuadra canaria no tiene margen de error, por lo que el cuadro mariñano sabe que el punto conseguido en Vista Alegre tiene un valor añadido. «No nos podemos confiar, pero el partido que ganamos significa el 80% de la eliminatoria», señaló Suso Rey, entrenador de los naranjas.

El Burela FS Pescados Rubén tiene claro con que mentalidad va a salir a jugar el próximo duelo del sábado en feudo canario, donde no irá a especular con el marcador, un error que el Gáldar cometió en Vista Alegre y le supuso la derrota. «Vamos a un pista difícil, con un equipo guerrillero y veterano que va a utilizar todas sus armas. Nosotros debemos jugar con tranquilidad pero yendo a por el partido. Lo que queda claro es que contra el Burela hay que jugar al 100% para ganar porque estos jugadores lo dan todo sobre la pista», indicó Suso Rey.

El entrenador del Gáldar, Suso Méndez, espera que la historia del próximo encuentro sea muy diferente a la vivida en Vista Alegre. «Lo bueno es que en play off cada partido es muy diferente. Nosotros tenemos que volver a nuestra dinámica de ir a por el partido. Ellos (por el Burela) tienen el 75% de posibilidades de pasar y saldrán enrrabietados a nuestra pista y es en ese momento en el que tenemos que decir aquí estamos nosotros y vamos a por todas», explicó Méndez.

Mentalidad

Para el técnico insular el Burela FS puede caer en un exceso de confianza ante el Gáldar, una circunstancia que quiere que su equipo aproveche. «Ellos pueden pensar que están tranquilos porque tienen un partido ganado. Si pasa así debemos ir rápido a por el encuentro porque no hay que olvidar que si llegamos a un tercer partido, ese se juega en nuestra cancha», indicó Méndez.

El entrenador del Gáldar señaló también que su equipo tardó mucho en atacar en el primer encuentro del play off en Vista Alegre.

ESTELLER, ALA DEL BURELA FS PESCADOS RUBÉN
''Confiamos en nosotros mismos''

Una de las piezas fundamentales en el engranaje del Burela FS, como es el ala Esteller, destacó que tras la victoria del pasado sábado la plantilla afronta el próximo duelo con mucha más «confianza» y que espera que el pase de los naranjas se cierre lo antes posible.

«El partido importante es el del próximo sábado. Hay que ir a ganarlo desde el comienzo por todo, para evitar un tercer encuentro en el que ellos pudiesen coger confianza, y para certificar nuestro pase lo antes posible», señaló Esteller.

El ala tiene claro que el Burela FS no debe cambiar su estilo de juego en Canarias, a pesar de que muy probablemente el Gáldar sí varíe su estrategia. «Ellos no van a jugar en su casa como hicieron aquí, pero nosotros vamos a ir a por el partido igual. Va a ser difícil porque tienen el apoyo de su público pero confiamos en nosotros», señaló Esteller.

Respecto a la eliminatoria, el ala solo piensa «en el próximo partido, que es una final y ojalá salga todo bien», señaló.

JERRY, FUTBOLISTA DEL GÁLDAR Y ESJUGADOR NARANJA
''En casa vamos a jugar mucho mejor''

Si hay un jugador del Gáldar que conoce bien lo importante que es el apoyo del público, ese es Jerry, quien con anterioridad vistió la elástica naranja y conoció que plus que da los ánimos de la afición de Vista Alegre. El futbolista confía en su público como una pieza fundamental para darle la vuelta a la eliminatoria.

«La gente aquí (por Burela) anima mucho, pero en nuestra casa también se vive un gran ambiente de play off que esperamos que nos ayude para darle la vuelta a la eliminatoria», señaló Jerry. El futbolista del Gáldar es consciente de que su equipo no ofreció una buena imagen en Vista Alegre, pero considera que el próximo duelo será muy diferente. «En nuestra casa vamos a estar mucho mejor e iremos a ganar el partido desde el inicio. Trabajaremos duro esta semana para intentar remontar. Ellos tienen un buen equipo pero creemos en nosotros y sabemos que en nuestra casa podemos darle la vuelta a la eliminatoria. Dependemos de nosotros mismos», concluyó Jerry.

Más en Fútbol Sala
Comentarios