Una salvación de infarto

El Peugeot Vilalba logra la permanencia tras empatar en el último minuto ante el Pazos de Borbén. El punto le permitió superar en la tabla al Ribeira FS, que perdió y consumó el descenso
Los jugadores del Peugeot Vilalba celebran con la afición uno de los goles ante el Pazos de Borbén.
photo_camera Los jugadores del Peugeot Vilalba celebran con la afición uno de los goles ante el Pazos de Borbén.

Tras una temporada dura y complicada, el final de la competición liguera para el Peugeot Vilalba FS no pudo ser más feliz, aunque fue a costa de otro equipo de la zona, el Ribeira FS, que pasó a ocupar de forma definitiva en la última jornada el puesto de descenso de la Tercera División de fútbol sala.

Ambos conjuntos se jugaban la categoría en el último partido, al que llegaban empatados a 20 puntos y con el golaverage igualado, pero con mejor diferencia de goles para el Ribeira. Además, los dos afrontaban enfrentamientos con equipos de la zona alta, por lo que el reto se presentaba aún más complicado a priori.

El Ribeira visitaba al Santiago Futsal B, tercer clasificado, ante el que no pudo hacer nada y acabó perdiendo por un claro 4-1, a pesar de que puso todo su empeño para evitar la derrota y tener que depender así de lo que hiciera el equipo vilalbés.

El Peugeot Vilalba por su parte recibía al Pazos de Borbén, con el que llegó a ir perdiendo por 1-4 ya bien avanzada la segunda mitad. Sin embargo, el cuadro vilalbés no perdió la esperanza y se lanzó al ataque, de forma que fue recortando distancias hasta lograr igualar el marcador.

Con el Ribeira perdiendo en la pista del conjunto compostelano, la igualada era suficiente para los vilalbeses, pero aún quedó tiempo para seguir sufriendo. El Pazos de Borbén, aunque no se jugaba nada, quería cerrar la temporada con buen sabor de boca y no se conformó con el empate, y anotó su quinto tanto a falta de escasos dos minutos para el final.

El Peugeot Vilalba apostó por sacar portero-jugador y la estrategia le salió bien, consiguiendo de nuevo empatar cuando quedaban 46 segundos para el final de partido, haciendo estallar de júbilo a la grada, que no dejó de animar ni de creer en que su equipo podía salvarse a pesar de que tenía muchas cosas en contra.

Finalmente, el equipo vilalbés acabó en la penúltima posición con 21 puntos, uno más que el Ribeira, que cierra así la clasificación consumando el descenso.

Más en Fútbol Sala
Fútbol Sala
El Burela FSF recibe al Alicante, único equipo que le ha ganado este año, y el líder Futsi Atlético visita la cancha del tercero, Alcorcón
Comentarios