Una mala racha que es historia

Ique conduce el balón perseguido por un jugador del Hospitalet (Foto: J.MªÁlvez)
photo_camera Ique conduce el balón perseguido por un jugador del Hospitalet (Foto: J.MªÁlvez)

A la tercera fue la vencida. El tercer encuentro de Julio Delgado al frente del Burela FS sirvió para acabar la travesía en el desierto de los naranjas, que llevaban nueve partidos sin conocer el triunfo. Mucho tuvieron que sufrir los bureleses para imponerse a un L’Hospitalet que ni siquiera con 3-1 en contra se dio por vencido y puso las cosas muy difíciles a los mariñanos. El triunfo no solo permite al Burela FS regresar a la zona de play off, sino que además infunde un ánimo considerable para afrontar con garantías las jornadas que quedan para concluir la Liga regular.

El conjunto burelés se desplazará ahora a la cancha del Playas de Castellón, decimocuarto, un equipo que tiene tres puntos menos que los naranjas

El técnico del cuadro burelés se mostró exultante por el triunfo y atribuyó todo el mérito a los jugadores. «Soy feliz desde que llegué, pero ahora más porque parece que el trabajo empieza a dar sus frutos», señala el técnico, que considera que hay todavía un margen de mejora evidente y la prueba es la diferencia que hubo entre los dos tiempos. «La primera mitad fue estupenda, con un nivel espectacular. Sólo nos faltó una pizca de remate. Aún nos falta tener la condición física adecuada para mantener el mismo ritmo los 40 minutos, pero lo vamos a conseguir», añadió.

El técnico asegura que el triunfo supone «más que tres puntos», no sólo por ser ante un rival directo, sino por poner fin a la mala racha. «Este equipo no puede estar tres meses sin ganar y tiene que acostumbrarse a sumar de tres en tres. Sabíamos que era un partido vital para nosotros porque el Hospitalet podía irse a cuatro puntos más el golaverage y creo que con este triunfo damos un paso importante en nuestro objetivo».

Delgado se muestra ambicioso a la hora de enunciar los próximos objetivos del Burela FS y tiene muy claro que este equipo tiene que jugar el play off de ascenso. «Lo importante es que los jugadores están cogiendo una idea y empezando a disfrutar sobre la pista. Tenemos que ir poco a poco para ir recuperando la ilusión de toda la gente. Tenemos que convertir la ilusión por el Burela FS en lo que fue hace algunos años y por intentarlo no va a quedar», señala el técnico, que también le envió un mensaje a Bebeto. «Le dedicamos la victoria. Es una baja muy sensible por todo el trabajo y la experiencia que estaba aportando al equipo».

LESIÓN
Bebeto seguía ayer en la Uci, aunque estable y fuera de peligro

El brasileño Bebeto continuaba en la tarde de ayer en la UCI a la espera de ver como evoluciona del fuerte golpe sufrido el sábado. El jugador se rompió varias costillas e incluso vio afectado el pulmón. Tanto el técnico como los jugadores le dedicaron la victoria conseguida ante el L’Hospitalet. Bebeto está estable y fuera de peligro.

Agradecimientos

El Burela FS agradeció el interés mostrado por las diferentes personas del mundo del Deporte y de organismos autonómicos y provinciales que se interesan por el estado del jugador, así como a los aficionados y profesionales.

Más en Fútbol Sala
Comentarios