jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Una jornada de cuidado

El Burela FSF recibe al Alicante, único equipo que le ha ganado este año, y el líder Futsi Atlético visita la cancha del tercero, Alcorcón

El Burela FSF Pescados Rubén afronta hoy una de las jornadas más apasionantes de lo que queda de campeonato en la lucha que mantiene con el Futsi Atlético por el título de Liga de Primera femenina de fútbol sala. Tanto el cuadro naranja como el rojiblanco disputan dos encuentros de máxima dificultad, aunque las mariñanas contarán con el factor cancha a su favor, algo que no puede decir el primer clasificado. El conjunto que entrena Iván Cao, ‘Lucas’, espera al cuarto clasificado, Universidad de Alicante, a partir de las 18.30 horas en Vista Alegre, y el Futsi viajará pocos kilómetros para verse las caras con el Alcorcón, tercero, en un duelo madrileño en una jornada de alto voltaje.
El cuadro burelés es consciente de la relevancia del choque y, además, las jugadoras tienen ganas de revancha ante el Alicante, único equipo que les ha ganado esta temporada. Desde entonces, el conjunto de Lucas lleva una vuelta sin perder, 15 partidos, con 2 empates y 13 victorias, las últimas diez de forma consecutiva.
El técnico afronta el choque con las bajas ya conocidas de Shiori, Emma y Jozi, que siguen con los procesos de recuperación de sus lesiones. Además, es seria duda Lara, con un esguince de tobillo, y Gaby llegará mermada por un problema de rodilla. Entra en la convocatoria la joven Judith.
Lucas reconoce que tanto él como las jugadoras tienen «certo ánimo de revancha» después de la derrota de la primera vuelta. «Foi o único equipo que nos gañou nesta tempada e afrontamos o encontro con gañas de sacarnos esa espiña», afirma.
El preparador considera que este es el primero de los encuentros que pueden marcar la trayectoria del equipo naranja en la temporada, ya que abril debe ser un mes decisivo al incluir también el duelo directo ante el Futsi Navalcarnero, en la pista de las madrileñas, aunque eso será el día 30. «Temos que intentar sumar todo o posible e non deixar nada polo camiño ata que chegue o enfrontamento co Futsi. Estamos ante un mes fundamental, pero agora mesmo o único importante e no único que pensamos é no Universidade de Alicante», concluyó el entrenador del equipo mariñano.

Una jornada de cuidado
Comentarios