Una apertura por todo lo alto

Lidia, Lucía y Dolo celebran un gol anotado por el Burela FSF en Vista Alegre. JOSÉ Mª ÁLVEZ/AMA
photo_camera Lidia, Lucía y Dolo celebran un gol anotado por el Burela FSF en Vista Alegre. JOSÉ Mª ÁLVEZ/AMA

Hoy por fin vuelve el campeonato nacional de fútbol sala femenino de Primera División al pabellón de Vista Alegre. El Burela FSF está muy motivado para recibir la visita -18.30 horas- del Móstoles, uno de los grandes de la competición.

El objetivo de las mariñanas es el de empezar la temporada con victoria, algo que no ha sucedido en las dos campañas anteriores, las únicas que las naranjas han disputado en la máxima categoría. Es por ello que la motivación local es máxima, sobre todo al estar enfrente el Móstoles, que arrastra varias bajas significativas. «Outros anos perdimos os primeiros partidos e tardamos un pouco máis en entrar na dinámica do campionato, pero agora non queremos que sexa así. Queremos empezar forte, sobre todo xogando na nosa casa e ante a nosa afección», señaló Javier Pardeiro, entrenador del Burela FSF Pescados Rubén.

Esta temporada el cuadro naranja es más ambicioso que nunca, sobre todo tras ver como año tras año va cumpliendo sus objetivos. «Nós non queremos ser comparsas nesta Liga, queremos estar ahí arriba porque é o que nos pide o corpo. Estas xogadoras continúan a medrar deportivamente e sabemos que podemos estar ahí», indicó Javier Pardeiro.

Respecto al rival, el técnico naranja siente un gran respeto por el Móstoles, «xa que é un dos grandes favoritos o título. De gañar sentiriamonos moi ben porque empezariamos a Liga con victoria e deixando tocado ó Mostoles», explicó Pardeiro, quien recordó el último enfrentamiento entre ambos conjuntos en Copa. «Puidemos gañar ese partido pero faltounos un pouco de calma a nivel mental», señaló el técnico.

La entrada para el choque será gratuita y, además, el club viene de informar que los socios podrán retirar sus abonos en el pabellón.

Conjunto rocoso

Una de las grandes cualidades del Burela FSF es que es un equipo muy difícil de ganar, como se ve a final de temporada, ya que las mariñanas encajan muy pocas derrotas. Este año el equipo quiere mantener esa línea. «Hai que ir pouco a pouco na Liga, pero temos que ter o convencimento de que somos un equipo o que é moi difícil gañarlle», indicó Pardeiro.

Haydée, Peque y Maite se estrenan ante su público

El de hoy será el primer partido oficial en Primera División como jugadoras naranjas para las tres incorporaciones del Burela FSF: Haydée, Peque y Maite. Estas futbolistas ya debutaron en Vista Alegre, pero lo hicieron en la Copa Xunta, un torneo de menor nivel. Hoy, por tanto, tendrán la primera oportunidad de disfrutar con el ambiente del pabellón de Vista Alegre en Liga, uno de los más animados de la categoría.

Referencia

Este año Peque está llamada a ser una de las jugadoras punteras en el equipo, sobre todo tras la salida de Vanessa hacia Brasil.

Más en Fútbol Sala
Comentarios