miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Un mes para despejar incógnitas

Un lance del Trabada FS-Superti de la segunda vuelta (Foto: José Mª Álvez)
Un lance del Trabada FS-Superti de la segunda vuelta (Foto: José Mª Álvez)

Los cuatro equipos mariñanos que compiten en el grupo 1 de la Tercera División masculina de fútbol sala, el Superti A Pontenova, el Concello de Trabada FS, el Pub Flangan’s Xove y el Pizzbur Cidade de Viveiro, aprovecharon el parón navideño para cargar pilas para el tramo decisivo de la Liga. A falta de cinco jornadas para la conclusión de la primera fase, el próximo mes se antoja decisivo para saber que equipos van a disputar el play off de ascenso y quienes se van a quedar sin opciones de alcanzar la Segunda B.

El Superti y el Concello de Trabada tienen casi encarrilada su participación en la promoción de ascenso, ya que se encuentran cómodamente instalados en los cuatro primeros puestos y además se han mostrado muy fiables durante todo el campeonato. El Superti es segundo, con 25 puntos, y aventaja ya en 10 al Ventorrillo, que es quinto, y es el que marca los equipos que quedan fuera. Manolo Cadramón se mostró además muy satisfecho de los primeros entrenamientos después del periodo vacacional y vio a sus futbolistas «en bo estado de forma» para afrontar el tramo final de la Liga. «O último adestramento tivo un componente de traballo adicado á velocidade e vin que a xente se cuidou máis do esperado», señala.

Los pontenoveses regresarán a la competición este sábado con una visita a la cancha del Caloto Loyo sarriano, un rival que intentará aferrarse a sus últimas opciones de disputar la fase de ascenso.

También el Concello de Trabada cuenta con una buen ventaja sobre el equipo coruñés, ya que es tercero, con 22 puntos, siete más que el Ventorrillo. El cuadro trabadense está además avalado por su extraordinaria racha de diez encuentros sin perder, que además incluyó sendos triunfos frente al Esteo y Superti, en los dos encuentros iniciales de la segunda vuelta.

La mayor preocupación de Andrés López radica en el parte de lesiones, ya que ni Bruno ni Quelle parecen preparados para jugar en las próximas semanas. «Esperaba aproveitar este parón para recuperar efectivos, pero non vai ser así. Bruno leva case toda a tempada ausente e Quelle parece que aínda non poderá estar no encontro do sábado, en Xove», manifestó el técnico, que considera «excesivo» el parón y que además no se muestra demasiado contento de volver a las pistas con un derbi.

Flanagan's

La buena noticia en el seno del Flanagan’s es la recuperación de Dani López, que se lesionó en la última jornada antes del parón y que estará en condiciones de recibir al Trabada FS. «Es una buena noticia. Nuestro objetivo es tratar de sumar en estos primeros partidos para no perder las opciones de jugar el play off y necesitamos a todo el mundo», señaló Tito, entrenador del cuadro xovense, que espera mantener la buena línea de antes del parón.

Un mes para despejar incógnitas
Comentarios