Un día inolvidable

En Burela aún colea el gran encuentro realizado por la escuadra naranja ante el Gáldar en la primera eliminatoria por el ascenso a División de Honor. El triunfo por 4-0 da ánimos a la plantilla de cara a pasar de ronda, a pesar de que la escuadra insular figuraba como favorita tras obtener una mejor clasificación liguera.

El técnico de los mariñanos, Suso Rey, se mostró muy satisfecho con el partido realizado por sus pupilos. «Estamos muy contentos porque queríamos ganar en el único partido que teníamos en casa y lo logramos. Ahora vamos a Canarias con ilusión e intentaremos aprovechar alguna de las dos oportunidades que tenemos», señaló Rey, quien realizó un planteamiento táctico perfecto durante los 40 minutos de juego.

El Gáldar se mostró algo rácano en Vista Alegre, lo que sin duda influyó en el resultado final. «Yo ya me esperaba algo así, me imaginaba que el Gáldar no iba a salir a por el partido. En la primera parte tuvimos muchas opciones pero su portero estuvo muy bien. Luego marcamos a balón parado y ya nos desatascamos. Siempre fuimos a por el partido, mientras ellos fueron a especular con el marcador y no les salió bien», indicó Rey.

La clave del pase a la siguiente ronda puede estar en el próximo partido, a disputar este sábado. Los naranjas saben que es el encuentro importante de la serie y no quieren llegar a un tercer enfrentamiento. «El sábado hay que salir a ganar porque nos quitaríamos la eliminatoria de encima y tendríamos un día más de descanso. Hay que pensar en cada partido como una final y salir como en casa. Ojalá salga bien», señaló el técnico de los mariñanos.

Afición

Suso Rey quiso agradecer a la hinchada de Vista Alegre el apoyo prestado durante todo el partido, un ánimo que sin duda ayudó mucho al juego naranja. «La afición siempre nos da mucho y estamos muy contentos por poderles ofrecer este triunfo. Animaron durante todo el partido y fueron fundamentales para ganar este encuentro», explicó el entrenador del Burela FS Pescados Rubén.

Por último Suso Rey quiso también destacar la figura de Brais. El guardameta, que el sábado actuó de titular ante la lesión de Edu, «estuvo muy bien durante todo el encuentro».

SEGUNDO PARTIDO

  • Los mariñanos esperan un Gáldar ofensivo. Sin lugar a dudas el Gáldar perdió gran parte de sus opciones de llevarse el partido en Burela porque el cuadro canario no se mostró en ataque y se limitó a jugar con el marcador. Sin embargo Suso Rey confía en que los insulares cambien de registro para el segundo partido de la serie. «Allí va a ser difícil y seguro que habrá mucha gente en las gradas. Nosotros vamos a por todas, aunque sabemos no van a salir a jugar como aquí porque no les queda otra», explicó el técnico del Burela FS.
  • Presión. Los mariñanos aguardan mucha presión en Gáldar, pero están preparados para el envite. «A nosotros nos interesa que nos presionen porque jugamos mejor», señaló Rey.

Más en Fútbol Sala
Comentarios