Tristeza y orgullo a partes iguales

Arturo.
photo_camera Arturo.

El orgullo por el buen partido realizado se mezcla con el dolor por la derrota en el seno del Burela FSF Pescados Rubén. El conjunto naranja tuvo contra las cuerdas al campeón de Liga, el Ponte Ourense, con un 0-3 a falta de nueve minutos, pero encajó un parcial de 4-0 desde que las locales apostaron por utilizar la portera-jugadora. Las burelesas habían defendido perfectamente el 5 contra 4 quince días antes, en Móstoles, pero esta vez tuvieron serios problemas para frenar la ofensiva ourensana. «A tempada pasada non nos fixeron máis de seis goles no cinco para catro e so neste encontro encaixamos tres. Foi algo pouco habitual», señaló el entrenador mariñano.

La derrota pone fin a una excepcional racha de ocho partidos sin perder de las mariñanas, que sólo habían cedido dos puntos de 24 posibles en las jornadas precedentes. Además, un triunfo podría haber impulsado al Burela FSF incluso a la lucha por el título, un sueño que ahora queda en un segundo plano debido a la diferencia que le separa del líder, Navalcarnero, 13 puntos. «Hai moitas maneiras de perder. Pódese perder levando un baño ou competindo a tope e tendo as opcións intactas pra gañar ata o último segundo», explicó el entrenador del Burela FSF, que tampoco eludió su responsabilidad en la caída. «Penso que fun bastante culpable da derrota pola miña expulsión no minuto 18 da primeira metade. Debín estar máis caladiño para non permitir que unha colexiada da que non quero falar me botase e non lle puiden axudar ó meu equipo todo o necesario na segunda metade. Dende onde estaba pouco podía facer», señaló.

El técnico felicitó a las jugadoras por el nivel mostrado otra vez, aunque en esta ocasión apostaron por un fútbol sala más práctico que vistoso. «Saímos a presionar en zona alta e non lle deixamos elaborar a un gran equipo. Non foi un encontro de posesións longas, pero manexamos moi ben tódalas facetas de xogo e a proba foi o 0-3 co que chegamos ó tramo final», señaló el técnico, que lamentó las oportunidadas falladas. «Nas dúas primeiras xogadas do rival atacando de cinco dispuxemos de dúas ocasións a portería baleira para marcar», dijo.

Sin secuelas

El técnico está convencido de que la derrota no pasará factura al equipo de cara al próximo compromiso, que también será de altos vuelos, con el Córdoba como rival. «É unha derrota que moralmente fai dano porque foi inxusta e inmerecida, pero este equipo so se permite lamentarse durante o día seguinte. Dende o primeiro adestramento da semana hai que pensar so no vindeiro rival, Córdoba, que ten a suficiente entidade para merecer toda a nosa atención», concluyó.

Clasificación

1. Navalcarnero 45 puntos
2. Móstoles 42 puntos
3. Ponte Ourense 41 puntos
4. Córdoba 39 puntos
5. Gironella 38 puntos
6. Elche 33 puntos
7. Burela FSF 32 puntos
8. U. Alicante 26puntos
9. Orvina 22 puntos
10. Soto del Real 21 puntos
11. As Burgas 20 puntos
12. Zaragoza 15 puntos
13. Rubí 14 puntos
14. Diamante Rioja 13 puntos
15. Valladolid 11 puntos
16. Majadahonda 6 puntos
PRÓXIMA JORNADA
El Cajasur llega al Vista Alegre tras marcar 13 goles en casa

El Burela FSF Pescados Rubén recibirá el próximo fin de semana al Cajasur Córdoba, un aspirante al título que además llega avalado por sus 13 goles del fin de semana, 13-3 frente al colista, Majadahonda. El conjunto andaluz ocupa la cuarta plaza, con 39 puntos, siete más que el equipo de Pardeiro.

Domingo

El equipo femenino cambia de horario al coincidir con el masculino. El choque se jugará el domingo, a partir de las doce y media de la mañana.

Más en Fútbol Sala
Comentarios