Solvencia en casa y solidez fuera

Iago Míguez, durante el partido ante el Playas de Castellón (Foto: A.López)
photo_camera Iago Míguez, durante el partido ante el Playas de Castellón (Foto: A.López)

El Burela FS se afianza en la zona de play off de ascenso a la Primera División de fútbol sala masculino después de ganar por 0-2 en Melilla. El conjunto naranja es quinto, con 17 puntos, pero tiene a tiro a los tres equipos que están por encima, ya que el segundo, el Andorra, suma 18, los mismos que el tercero, el África Ceutí, y el cuarto, el Fuconsa Jaén. Los bureleses recibirán el próximo fin de semana en el Vista Alegre al Ibiza, un equipo que ocupa la duodécima plaza, con 10 puntos, siete menos que los mariñanos.

El cuadro de Quique García asaltó además una plaza complicada, la del Melilla. El rival de los bureleses se había hecho fuerte en su cancha e incluso allí había caído el intratable líder, el Granada, lo que realza el triunfo de los mariñanos. «Sabíamos que era un encontro complicado porque en Melilla van gañar poucos equipos. Penso que saímos moi fortalecidos, tanto a nivel deportivo coma moral, do encontro», manifestó Iago Míguez, autor de uno de los dos goles del cuadro burelés, que cree que su equipo jugó un partido muy serio. «Sabiamos o que nos agardaba, que o Granada non fora capaz de gañar alí e que necesitábamos xogar a un bo nivel para sumar os tres puntos, e foi o que fixemos», añadió el futbolista.

El canterano del Burela FSF, que regresó esta temporada después de varios años en el Azkar Lugo y que cada vez está «máis cómodo e con máis minutos» destaca la regularidad que está manteniendo el equipo en las últimas jornadas, ya que lleva nueve puntos sobre doce posibles, con una única derrota en la cancha del líder. «Estamos nunha Liga moi esixente na que prima o equilibrio e calquera derrota pénase coa pérdida de postos na clasificación. Nós estamos intentando ser regulares e sumar en cada xornada para afianzarnos no grupo dos mellores».

Una de las claves para explicar la mejoría experimentada por el Burela FS es su equilibrio defensivo, algo que tenía ciertamente preocupado al técnico en los primeros encuentros de Liga. «En Melilla foi a primeira vez que deixamos o marcador a cero, algo moi importante, pero penso que tamén nos últimos partidos, descontando Granada, fomos capaces de encaixar poucos goles. A regularidade tamén pasa por ser fortes en defensa e ter un bo equilibrio co xogo de ataque», señaló.

Míguez se muestra muy satisfecho con el triunfo lejos del Vista Alegre, pero también advierte de la importancia de seguir siendo solventes en casa para afianzarse en la zona de play off. «Temos que manter a forza na nosa pista, impedir que se vaian puntos. Fóra parece que estamos arañando bos resultados e agora é importante gañarlle ó Ibiza para non perder na casa o que gañamos fóra», manifestó el jugador, que no espera una perita en dulce, aunque el Ibiza afronta la temporada con el objetivo de la permanencia. «Seguro que nos poñerá as cousas moi difíciles. Nós levamos unha liña moi boa nos dous últimos encontros no Vista Alegre e así temos que seguir», concluyó.

COPA XUNTA

Los bureleses se juegan en Mera su pase a la fase final del torneo

El Burela FS aparca momentáneamente la Liga para buscar hoy en la cancha del Mera (21.00), el pase a la fase final de la Copa Xunta de Galicia. La eliminatoria, que se resuelve a partido único en la pista del equipo de menor categoría, se juega en el pabellón de A Rabadeira, en Oleiros.

Baja y dudas

Juanma es baja, por una sobrecarga, y Clebinho e Ique son duda, ya que arrastran sendas molestias.

Más en Fútbol Sala
Comentarios