"Si somos capaces de estar a nuestro mejor nivel nos meteremos en la final"

Maite cree que el Cidade das Burgas es el rival más asequible que le podía tocar al Burela FSF en las semifinales de la Copa de España. La jugadora ve clave trasladar a la pista las consignas del cuerpo técnico para aprovechar las ventajas
Maite (derecha) pugna con una jugadora del Cidade das Burgas en un enfrentamiento de esta temporada
photo_camera Maite (derecha) pugna con una jugadora del Cidade das Burgas en un enfrentamiento de esta temporada

El cuarto derbi autonómico de la temporada entre el Burela FSF Pescados Rubén y el Cidade das Burgas otorga un puesto en la final de la Copa de España. El balance es de 2-1 a favor de las mariñanas, que vencieron en las semifinales de la Copa Galicia, en la cancha de las ourensanaas y también a domicilio en la Liga, 1-2. La única derrota naranja llegó en la primera vuelta del campeonato regular, 0-5 para las de As Burgas, que asaltaron el Vista Alegre en la derrota más dura del equipo que entonces entrenaba Quico Otero.

La mayor diferencia respecto a los últimos enfrentamientos es que el Burela FSF dispone de una plantilla más corta en los últimos meses. Las bajas de Kiko, Shiori y la brasileña Tainâ han limitado considerablemente la rotación naranja y Lucas ha tirado de jugadoras que llevaban pocos minutos, como Cris o Paulita, que han respondido muy bien en el tramo final del campeonato y que también tendrán oportunidades de demostrar su valía en un encuentro tan exigente como una semifinal de la Copa de España.

La cita, que está programada para las 10.30 del sábado, y que abrirá la Copa, supone la oportunidad de algunas jugadoras de levantar por segunda vez un título que ya consiguieron en la temporada 2012-13, en tierras vascas. Jozi, Peque, Maite y Paulita son las únicas cuatro futbolistas que ya saben lo que es levantar la Copa y tratarán de aportar esa experiencia, aunque Maite no cree que sea determinante. "Creo que no es un factor decisivo. Me parece más importante plasmar sobre la pista todo lo que hemos trabajado durante la temporada y, sobre todo, en las últimas semanas", afirmó la jugadora.

Maite afronta el duelo con "sensaciones positivas" y cree que dentro de la dificultad que siempre tiene una Copa de España "el Cidade das Burgas es, posiblemente, el rival más asequible". "Es un equipo que sabe a lo que juega y que aprovecha al máximo las virtudes que tiene, pero carece de los recursos del Alicante y, desde luego, de los del Futsi".

La jugadora ve al Burela FSF "preparado" para afrontar el reto con garantías y enuncia las claves que pueden llevarle a disputar la final. "Creo que nos hemos adaptado bastante bien a la propuesta del cuerpo técnico, pero lo más difícil es plasmarlo en la cancha en el momento decisivo. Creo firmemente que si somos capaces de estar a nuestro mejor nivel estaremos en la final del domingo", afirmó Maite, que muestra respecto hacia el adversario, pero confía plenamente en su equipo. "No tengo ningún miedo. Sé que estamos justitas porque hemos perdido potencial y rotación, pero si estamos concentradas durante los 40 minutos tendremos muchas opciones de sacar el partido adelante", afirmó.

Favorito. En lo que no tiene ninguna duda Maite es en señalar al equipo anfitrión, Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero, como el gran favorito para proclamarse campeón de Copa. El factor cancha y la gran temporada realizada convierten al cuadro madrileño en el unánime candidato, aunque el resto de los equipos saldrán con la intención de romper los pronósticos. "Más que el factor cancha lo que convierte al Atlético en favorito es su sensacional temporada. Durante la Liga ha estado un paso por encima del resto y la prueba es que solo ha perdido un partido en todo el campeonato. Decir que no es el gran favorito es una incongruencia, aunque no por eso vamos a dejar de pelear", señala Maite.

Crítica. La jugadora se mostró muy crítica con el formato copero de los últimos años, con el paso de 8 equipos a 4. "Es algo lamentable, están matando lo que era la gran fiesta del fútbol sala femenino", señaló Maite, que habla de la corriente en las redes sociales a favor de recuperar el formato anterior. "Ya me parece triste que tengamos que acudir a las redes sociales para explicar una cosa con la que todas estamos de acuerdo menos los que mandan. Parece que las jugadoras no pintamos nada y nuestra opinión, tampoco", concluyó.

Más en Fútbol Sala
Fútbol Sala
El Burela FSF recibe al Alicante, único equipo que le ha ganado este año, y el líder Futsi Atlético visita la cancha del tercero, Alcorcón
Comentarios